Tremendo golpe al kokoro de los fans del buen anime, porque según ha informado diarios y sitios de noticias de Japón, el autor y creador del recordado manga de Samurai X (Rurouni Kenshin) ha sido acusado de poseer material pornográfico infantil en medio de una investigación por parte de la policía de ese país.

Según se detalla, Nobuhiro Nishiwaki (más conocido como Nobuhiro Watsuki) ha sido acusado de “poseedor simple” tras encontrarse algunos DVDs con grabaciones de niñas desnudas de unos 10 a 12 años, en una bodega de su propiedad en la ciudad de Tokyo. Ante esto Watsuki, que actualmente tiene 47 años, reconoció ante las autoridades: “Me gustaban las niñas de primaria hasta segundo grado de secundaria“. Aunque su cargo en la investigación aún no ha terminado de ser encontrado culpable, el mangaka podría recibir penas que van desde una multa cercana al millón de yenes, unos nueve mil dólares, hasta un año año de cárcel.

Nobuhiro Watsuki en una conferencia durante 2011 en Barcelona. Foto de ramenparados.com

La carrera de este artista ha sido reconocida con el Premio Tezuka, en donde también participa activamente como miembro del comité supremo de selección con el titulo de miembro destacado junto a Akira Toriyama(Dragon Ball) e Eiichirō Oda(One Piece)entre otros. Durante el principio de este mes de Noviembre, el autor había comenzado a publicar el manga Rurouni Kenshin Ibun: Ashitarō Zenka Ari, obra spin-off del Samurai en donde hace equipo creativo junto con su esposa Kaoru Kurosaki, que al parecer se verá retrasada por estos lamentables hechos.

¡Comenta!