Cuando era chico recuerdo haber visto un capítulo de la mítica ‘Escalofrios‘, que se titulaba: “Cuidado con lo que deseas” (so cursi). En donde una cabra lesa pedía un deseo a una mujer-cuervo (?), y como ya deben estar imaginando… el “precio” del deseo era demasiado alto.

Como sea, esta semana se estrena ‘7 Deseos‘, película de terror dirigida por el mismo responsable de ‘Annabelle‘, y que nos invita a recordar esas antiguas películas de antaño en que la fantasía y las historias simples pueden ser una verdadera pesadilla.

Los deseos nunca pasan de moda

Títulos como este existen por montones, y la enseñanza siempre es la misma: “nicag*ndo le pidan un deseo a un amuleto, sobre todo si viene de Asia o de países del tercer mundo“. Esas cosas nunca salen bien, y el cine nos ha demostrado que los protagonistas nunca se salvan de la muerte sin recibir algún castigo.

En esta ocasión la protagonista es Clare Shannon (Joey King), una chiquilla atormentada por el suicidio de su madre, y que no se salva del infaltable bullying del high school hasta ni por si acaso. Tiene las típicas amigas apañadoras y el clásico trío de bitch queens que le hace la vida imposible, solo que ahora, una de ellas es un loco gay (lo cual es genial porque como ustedes saben los gays estamos en un plan maléfico de conquistar el mundo).

Entre las “amigas” está la típica afroamericana suelta de lengua, y la que pienso es sin duda lo mejor de la película: ¡Barb!. Siii, la actriz que interpretó a Barb de Stranger Things (Shannon Purser) en un rol que podría haber sido protagónico, pero que –nuevamente– decidieron ponerla como la “amiga de”.

Tan tierna ella <3

La cosa es que la película se trata de una cajita musical de origen chino que cae en manos de esta mina con problemas emocionales. Y –casi– por accidente comprende que la caja puede cumplir deseos.

Lo malo, es que cada deseo que pide a la caja tiene un costo de sangre cuático dentro del círculo cercano de Clare. Costo que va de muertes caseras, hasta terribles accidentes en la vía pública (con decirles que ni siquiera los animalitos se salvan de esta cuestión).

Dato: Tenemos un cocurso oficial de la película ‘7 Deseos’ en el fan page de Nerdix. ¡Así que atentos!

Otra cosa es que la película recuerda mucho a títulos como ‘Destino Final‘, ‘Jóvenes Brujas‘ y al clásico cuento de ‘La Pata de Mono‘ que ha salido como parodia en ‘Los Simpson’.

Como ven, la idea de los deseos malditos da para mucho, ya que a todos nos gustaría mover los hilos del destino para cambiar un hecho que nos complica. No se hagan los lesos y me digan que no…

Una alternativa light

No les voy a mentir y decir que la película es increíble porque no es así, aunque por otro lado me resulta injusto declarar que es es mala, porque honestamente he visto cosas peores y más absurdas que “una caja de deseos mortal”. Simplemente es una idea que llega a los cines en una época perfecta para el terror, y que sirve como alternativa a las películas de superhéroes o a Nolan que esta semana estrena ‘Dunkirk‘ (esa si es buena).

En Rotten Tomatoes la película tiene una calificación de 3.5/10, y pienso que derrepente estamos muy exigentes con el género del terror. Tanto que nos olvidamos de que de vez en cuando no-todas-las-películas buscan ganar un Oscar, y en vez de eso, se hacen para ser consumidas como un Popcorn de fin de semana.

Bajo esa premisa creo que ‘7 Deseos‘ es una película con suficiente chocolate para entretenernos un rato, sin necesidad de caer en refritos de posesiones satánicas, o películas de humor de Marvel. Aquí al menos hay un propósito claro que invita a los adolescentes a creer que las chucherías chinas pueden contener maldiciones, y que muchas veces vale la pena agradecer lo que tenemos antes de desear lo ajeno.

Si eres fanático del terror de todo tipo, entonces esta película te va a gustar. Por el contrario, si eres de los más exigentes del género te recomiendo que huyas lo más pronto posible.

(¡Ah!, y les cuento que encontré el capítulo de Escalofríos en youtube, así que se los dejo por si lo quieren ver).

7 Deseos‘ se estrena este 27 de julio en cines chilenos.

 

¡Comenta!