Reconozco que no le tenía fe a esta película porque no soy muy bueno para ver títulos de humor (si, soy un poco mañoso), a menos que sea una película que me hayan recomendado muy bien. La cosa es que fui a verla igual porque Mila Kunis nunca me ha decepcionado en trabajos de Seth McFarlane (que a propósito la agarra para el leseo como quiere en sus películas) y porque digámoslo: la cabra tiene talento.
badmoms1

Sin miedo al que dirán

Al principio pensé que esta cuestión es de esas típicas películas que muestra lo complicado que es ser mamá en el siglo XXI con un toque de humor y mucho romance, pero con el transcurso de los minutos me di cuenta de lo equivocado que estaba; “El Club de las Madres Rebeldes” es sino, la mejor película de humor que he visto este año tanto por su honestidad, como por su elenco.

badmoms
La sátira juega un papel importante en esta película; aquí no hay minas lateras y románticas, aquí hay madres empoderadas que se aburrieron el del estereotipo femenino de ser “perfectas”, y como si fuera una epifanía deciden gritarle al mundo que están dispuestas a reivindicarse como mujeres. Dejan todo lo que estaban haciendo para salir a carretear, emborracharse, besar a quien se le cruce, y dejar que el mundo funcione sin su presencia como madre trabajadora.

bcnixrfg
Todos los personajes son demasiado queribles porque hablan con la verdad a punta de chistes subidos de tonos y malas palabras. De hecho hay muchas referencias a temas populares como la “muerte de Jon Snow”, y cameos como el de Martha Stewart que no hacen más que endulzar mucho más la historia.

También, es súper evidente los dos bandos que se forman en esta historia para reflejar la cultura social a la que las mamás están impuestas; por un lado tenemos a Amy (la protagonista), a Kiki (la que está casada con un machista), y a Carla (la mamá más vulgar del colegio). Y por el otro lado están las “mamás nazis” que abogan por las buenas costumbres y se convierten en las villanas de esta película. Ambos bandos van a enfrentarse por lo que creen correcto, si seguir con el “estereotipo de buena dueña de casa”, ó el de aprender a ser mujeres antes que todo.

Golpe al machismo

En este viaje de auto descubrimiento, las “bad moms” se atreven a hablar y hacer cosas que usualmente no están “bien vistas” para unas madres responsables como emborracharse, hablar de sexo, e incluso reírse de sus propios hijos.

BAD MOMS

Se nota la mano de los escritores de “¿Qué Pasó Ayer?“, porque hay demasiadas cosas absurdas, y giros inesperados en la película. Por momentos me resultaba muy agradable estar una película que le da un tremendo golpe al machismo, pero sin caer en esos excesivos diálogos feministas que vimos en la última “Ghostbusters“, y que por cierto también levantaba el feminismo pero desde un punto de vista mucho más latero y repetitivo.

Definitivamente no es una película que vaya a los Oscar, y tampoco creo que destaque más que otras “Chick Flicks movies“, pero sin duda es una película que se disfruta mucho, y créanme que en la sala de cine escuché risas y carcajadas por montones. Onda, lo que carece de creatividad lo compensa con buenas dosis de humor negro.

¿Se desinfla un poco al final?, sí. Pero da lo mismo porque lo que queda al luego de los 90 minutos es un sabor completamente agradable y satisfactorio. Ojo con la escena post créditos ya que hay una sorpresa del elenco.

Dedicada a todas mis amigas, y sobre todo a esas “malas madres” (las de verdad), esas que se rompen el lomo trabajando y que de vez en cuando quieren divertirse.

El Club de las Madres Rebeldes” se estrena esta semana en la cartelera nacional gracias a Diamond Films.