Hace unas semanas atrás los chicos de Nerdix me dijeron: “Oye Cinestro, ¿por qué no vienes a escribir al sitio?…vas a recibir mucha fama, dinero y masajes gratis”. Y yo les dije:¿ya poh en qué topamos?. Bueno, y mientras me están dando los masajes decidí escribirles sobre la película sensación que está en cartelera nacional y que sé que muchos de ustedes están esperando con ganas. ¿Vamos a destriparla?.

conjurooo

Continuando con la película del 2013 “El Conjuro” (y saltándonos la horrible Anabelle), nos volvemos a encontrar con los héroes Ed y Lorraine Warren quienes viajan a Londres para ayudar a una aterrada madre soltera con sus cuatro hijos que están siendo atormentados por una diabólica presencia paranormal.

Antes que todo debo decir que la primera parte no me gustó mucho, porque presenta la misma fábrica de sustos doble-sustos que siguen haciendo todas las películas de terror de las productoras “grandes”. Es por eso que llevo mucho tiempo haciendo una campaña pro indie horror films (ó películas independientes ¡DAH!) como The VVitch, The Babadook ó It Follows; porque además de estar muy bien hechas, ¡son muy originales!. El caso es que casi todas las películas de posesiones satánicas de la última décadas resultan ser una mezcla cliché de todo lo que ya hemos visto.

elconj2
Pero “El Conjuro” logró ser un exitazo que fue más allá de todo lo previsto, y dejó a todo el mundo queriendo ver más. Y eso es porque dejando de lado todas las cosas malas, logró que las pesadillas traspasaran la pantalla y te las llevaras a dormir a tu mismo cuarto. Ya… no sé si es para tanto, pero es verdad que tiene muy buenas ideas partiendo por eso de sacudir a cabros chicos por las paredes y aplaudir cuando no hay luz.

elconj3

El Conjuro 2“, el regreso, el contraataque; o como quieran llamarlo se hace cargo de su estilo y parece haber aprendido de los errores de la primera. Esta historia es mucho más fresca y honesta consigo misma, porque entre otras parece que James Wan (el director) se dio cuenta que los verdaderos héroes son el matrimonio Warren (Vera Farminga, Patrick Wilson). Ellos tienen una química increíble frente a la pantalla, y al menos yo estaba “ni ahí” con la familia poseída, y quería ver más a los médium en acción contactando a los espíritus y usando sus poderes mutantes. Por lo mismo, estuve pensando seriamente en mandarles un correo para invitarlos a tomar algo rico, y bueno, una cosa lleva a la otra y podríamos terminar haciendo un trío paranormal. Ok, no.

connjgif3
-Continuando con la crítica- les puedo decir que la película es bastante buena y me alegra ver algo de terror de mejor calidad antes de la esperadaThe VVitch (que ya tiene su crítica aquí en Nerdix por el Chaya). “El Conjuro 2” es una montaña rusa de sustos y emociones con un buen score y momentos muy buenos de suspenso. No tiene miedo de mostrar cabros chicos retorcidos, ni cruces invertidas (los Opus Dei nica pueden verla), aunque la verdad es que si me hubiera gustado ver más sangre y violencia entre tanto escándalo.
congif1
Reconozco que casi me creí eso de que era “basado en una historia real” y que no todo era marketing como pensé en un principio. Incluso, (y aunque muchos quieran negarlo) el rollo de la veracidad es súper mula, pero al final y al cabo es un tipo de fan service que nos encanta ¿no?. A ver si después de la película no llegan a googlear sobre los Warren…
elconj5

Por ahora les digo que vayan a verla sin miedo, y se dejen llevar por este género tan lindo que es el terrors. Queda mucho por descubrir sobre El Conjuro, sobre los Warren, y hasta qué punto pueden estirar el chicle de posesiones satánicas sin caer en lo mismo de siempre.

Si ya la vieron, ó si no quieren verla dejen su comentario que estaremos muy felices y excitados por debatir las ideas, a ver si en una de esas sale una conversación buena basada en la temática y vamos al cementerio general o carretiamos para halloween.

El Conjuro 2
Ah! y para terminar me gustaría dar las gracias a los chicos de Nerdix.cl por esta oportunidad, son la raja y me encanta ésta página porque está llena de locos talentosos y superhéroes encubiertos.

¡Comenta!