La otra vez me quedé sin series y me puse a hacer zapping por el cable a ver si encontraba algo interesante. Lo bacán es que TCM se cruzó en mi camino y vi una película de Tarzán muy antigua llamada Greystoke: The Leyend of Tarzan, Lord of the Apes (sácate un título), y me puse a pensar que bonito era cuando todos los fondos eran maquetas y los monos eran viejos disfrazados caminando. Pero bueno, no estamos aquí para hablar de ésa película, sino de uno de los estrenos de esta semana: “La Leyenda de Tarzán“. Dirigida por David Yates (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”) nos muestra una secuela renovada, pero conservando varios guiños a la historia original.

Tarzan4

Estamos claros que Tarzán es un personaje súper repetido en la pantalla grande, y que a estas alturas todos deberían conocer su historia porque es un superhombre que no tiene poderes, pero que es súper cool porque se comunica con los animalitos, se cuelga de las lianas, y sabe pelear como un guerrero griego. Esto me lleva a pensar que Tarzán debe tener las defensas naturales más fuertes del mundo al ser criado por diferentes especies de animales, y que si lo juntáramos con la “mujer gallina” (Chile) sería la dupla de superhéroes más fuerte del universo. ¿Te cachai?.

Tarzan5

Pero como Tarzán es un personaje tan conocido, me imagino que debe ser difícil hacer una película con la novedad del “hombre criado por gorilas”. Es más, yo iba preparado a ver un reboot del personaje con el típico punto de vista “realista” que todo el mundo quiere poner en personajes de fantasía. Pero la verdad es que no fue así y me encontré con una continuación de la leyenda, y a un Tarzán completamente civilizado que se veía obligado a volver a su hogar nativo.

Tarzan1
La película es bastante entretenida; hay varios momentos de acción en donde los humanos son los que lo pasan peor recibiendo golpes de los gorilas, pero también hay momentos tristes, de romance y también muchos planos en donde las calugas de Skarsgård son lo que más llama la atención. Lo malo es que el actor es muy nórdico y su perfección me hace pensar que es un reptiliano encubierto adicto al gimnasio. Si no me creen fíjense que es demasiado perfecto para ser humano, y siempre lo ponen en papeles de semidiós invencible como en “True Blood” en donde era un vampiro vikingo. Ó tal vez es un reptiliano que no quiso esclavizar a la humanidad, y decidió ser actor. Hay muchas conspiraciones al respecto, pero lo importante es que el reptiliano me vendió a Tarzán bastante bien y me dejó satisfecho.

Tarzan3
Lo malo de la película es que me faltó ver más tensión, o una “amenaza” más grande que la “damisela en peligro”. Lamentablemente la película cae en poner a Jane (Margot Robbie) como la excusa para llevar a Tarzán directo hacia la trampa. Incluso, mi querido Christoph Waltz no le llega ni a los talones al villano que fue en “Bastardos sin Gloria” , en donde se llevó todos los Oscar del mundo y una Gaviota de Oro por interpretar a un desgraciado nazi.

Tarzan2
Hay otros personajes como Samuel L. Jackson que se ve más joven que nunca, pero que termina siendo el típico negrito chistoso, y Margot Robbie que por más aventurera que quiera parecer, me quedo mil veces con la Jane de Disney, que al menos se veía más natural y chistosa a la vez.

janedisney
La Leyenda de Tarzán” es una película buena, entretenida, y original en mostrar cosas que no sabíamos de la “leshenda”. No se sumerge en los conflictos del personaje porque como que no hace falta cursilerías, pero si lo hace más realista en su forma de interactuar con los suyos. De todas formas no me la repetiría porque es para una vez, y ojalá mejor verla un domingo en casa.