Tuve el placer de poder asistir a la avant premiere de X-Men: Apocalypse, hace mucho que no disfrutaba tanto una película, muchos hemos leído las críticas que ha recibido la cinta no son muy favorables, pero, desde el punto de vista de un fan, puedo decir que la película cumple con muchos puntos, los cuales no han recibido una gran acogida de los críticos.

Desde mi punto de vista personal, la película superó mis expectativas, asistí a la función con poca fe en ella, pero me equivoqué. Puedo decir que es la película que más me ha gustado de la trilogía. Queda de más decir que esta es mi opinión respecto a esta, puede que no todos compartan mi visión, no siempre vamos a estar de acuerdo con lo que dice el otro. Pero, aunque me haya gustado, no significa que no tenga sus defectos, todas las películas tiene algunos defectos.

x-men-apocalypse

Lo bueno

Todos sabemos que en esta película se unen al equipo Jean, Cyclops, Nighcrawler y Quicksilver, quien apareció en la película anterior, pero ahora toma un papel más protagónico. Estos nuevos X-men se ganaron su puesto en el equipo, prometen mucho sus personajes y se nota que triunfarán en próximas películas de la franquicia. Aquí no veremos a los mutantes que saben controlar sus poderes, sino que, veremos adolescentes que tienen miedo de sus capacidades, de no ser aceptados, de estar en combates, etc.

cyclops

Como en todo equipo, al principio la relación de los integrantes no es de las mejores, pero con el transcurso del tiempo y las situaciones que tienen que vivir juntos, logran esa afinidad que tienen los equipos de las ligas mayores. El que más destaca de los nuevos integrantes es Quicksilver, es un personaje muy carismático, tiene una historia por detrás, la cual muchos conocíamos por comics, pero que no se había planteado en las películas, hasta ahora. Si Marvel tiene a Spidey y Ant-Man, Fox tiene a Quicksilver, el que puede esquivar balas.

quicksilver

Magneto, el mutante amigo/rival, el mutante que muchos amamos, hay mucho de él que podemos ver en esta película. En Apocalypse podemos ver la otra parte de Magneto, una parte más humana de él. Si bien, el desarrollo del personaje no fue el mejor en esta película, logra encantar al público con su trasfondo.
Al igual que muchos, lo que más esperaba era el cameo de Wolverine, el cual se había anunciado en un tráiler. Es un nuevo Wolverine, no es el personaje que conocemos, es el arma X. Wolverine no tiene un pequeño cameo como todos esperaban, incluso llega a tener una mayor participación que muchos otros personajes de la película. No puedo decir mucho de su participación en la película, ya que no es algo que se deba escuchar, se debe ver.

wolverine

Lo malo

Como dije antes, muchos de los personajes nuevos no tienen mucha participación en la película, incluso algunos solo tienen pocos minutos en pantalla. Los villanos de la película no tienen una historia, solo aparecen y ya, hizo falta más desarrollo de estos. Estaría mintiendo si dijera que no cumplieron con los personajes del lado malo de la película, lo hicieron bien, cumplieron, pero puedo haberles sacado más provecho.
Muchos de los críticos han hecho mención de la dependencia de la pantalla verde para la realización de la película, es verdad. Hay muchas escenas que dejan satisfecho al público, pero hay otras que dejan mucho que desear. Personalmente, es lo de menos, creo que uno puede ir a disfrutar una película ignorando esos detalles de esta.

xmenend

Palabras de cierre

X-Men: Apocalypse es mucho más de lo que promete, las críticas tienen cierta razón en algunos aspectos, pero no en todos de estos. Recomiendo la película, es una película que se puede disfrutar, tiene muchas referencias para los fanáticos y la escena post créditos da pista de un nuevo mutante, así que no abandonen la sala de cine.

Me gustaría agradecer a Radio Sol (97.7 fm) de Antofagasta por haberme permitido asistir a esta avant premiere.