Este jueves se estrena ‘Ouija El Orígen del Mal’, la secuela de una película que no tuvo mucho éxito el 2014, pero que ahora tiene una segunda oportunidad con sustos, gritos, y demáses. Panorama perfecto para nuestro halloween chilensis.

Buen panorama para los regalones

En esta oportunidad, la historia nos lleva 50 años antes de lo que vimos en ‘Ouija‘ (2014), y les digo altiro que no es necesario ver la primera parte, porque esta se entiende por sí sola y no necesita más introducción que saber lo que significa el tablero.

ouija2

No hay grandes actuaciones, ni tramas muy elaboradas, pero debo decir que al menos se transmite el terror suficiente para pegarse sus buenos saltos en la butaca. En síntesis fue una sorpresa agradable encontrar una precuela que es mejor que la “secuela”, no sé si me entienden.

Creo que lo más rico de todo fue encontrarme con una ambientación buena de los años sesenta. Los autos, la música, los peinados, en todo se respira el twist y el vintage. Y también la banda sonora de ‘The Newton Brothers’ termina por darle mucha gracia a una producción que honestamente nadie le tenía fe.

 

La gran sorpresa

Más allá de encontrarme con situaciones muy clichés del terror, y de cabros chicos apestosos ultra-sensoriales, la película se la juega súper bien volviendo a lo “clásico” y no poniéndole más color de lo que es. También esta historia va in crescendo; porque lo que comienza como un juego termina convirtiéndose en algo violento a medida que se va conociendo el trasfondo de este “mal demoniaco”.

ouija1

Otra sorpresa es Elizabeth Reaser (‘Crepúsculo’) y Lulu Wilson (‘Libéranos del Mal’), madre e hija respectivamente que hacen un buen trabajo en el terror. El carisma de la primera es suficiente para querer verla toda la película sin poner pausa, y la segunda es una cabra chica dulcemente perversa.

La no-tan sorpresa

Claro, hay cosas que nunca terminan por gustar, como son los efectos especiales que a veces rozan lo cutre, y en otros momentos se vislumbra la originalidad. Pero bueno, ¿para que nos vamos a poner exigentes con esta película?, si al fin y al cabo estamos inmersos en películas de terror fabricadas iguales unas de otras como las tapas de coca-cola.

ouija3

Tampoco estamos frente a la octava maravilla del terror. Pero creo que es importante destacar los buenos resultados, y más aun los que son inesperados. ¿Recordable?, si. ¿Memorable?, no.

Conclusión

Para los cinéfilos sedientos de sangre en este mes del terror; recomiendo al 100% ‘Ouija Orígen del Mal‘ que llega a los cines este jueves 27 de octubre de la mano de Andes Films Chile. Lo importante es que después de ver la película no les de por jugar a la ouija y desatar los demonios en sus casas.

¡Comenta!