Ya está en los cines la quinta parte de Piratas del Caribe, ahora con un elenco un tanto diferente al de la cuarta entrega, pero que trae de vuelta a varios personajes del pasado que volverán a compartir aventuras con Jack Sparrow.

Aquí te contamos qué nos pareció.

Ya son casi 14 años desde que se estrenó La Maldición del Perla Negra, siendo un referente en efectos especiales, creación de personajes y el soundtrack original. Con una historia de dos frentes, una centrada en el heroísmo, la valentía y la justicia, la otra en el engaño, la astucia y las ambiciones personales.

Dead Men Tell No Tales, o en español, La Venganza de Salazar nos enmarca unos 5 años después de la historia de la cuarta película y casi unos 20 después de la tercera.

Al final de los créditos de En el Fin del Mundo nos muestran que han pasado 10 años desde que Will Turner se coronó como el capitán del Holandés Errante y que ahora  puede visitar a su amada Elizabeth Swann en tierra, a quien vemos  esperando a Will junto a su hijo.

Inmediatamente después de eso es que comenzaría La Venganza de Salazar, cuando un par de años después de conocer a su padre, Henry lo encuentra a través de un mapa y le jura que romperá la maldición que lo tiene atado al Holandés.

Unos años más tarde, vemos a un Henry Turner  convertido en un joven audaz e inteligente. Ha investigado lo suficiente como para saber que el Tridente de Poseidón es lo único que podrá salvar a su padre del mar, ya que rompe cualquier encanto o maldición. Además sabe que sólo un hombre será capaz de ayudarlo en su cruzada: El Capitán Jack Sparrow.

Y bueno, lo que Henry no sabe es que después de los sucesos de Navegando en Aguas Misteriosas, Jack no tiene a El Perla Negra ya que Barba Negra lo encerró en una botella y que también ha perdido su suerte, luego de que su “amada” Angélica se quedará con su muñeco vudú, provocando que al buen Jack ya nada le saliera bien.

Quizás esto último sea lo más débil de la película,  ver a un Jack Sparrow cansado, más alcohólico que nunca y que no sabe lo que quiere. Puede ser que Johnny Depp ya se haya aburrido de interpretar al capitán o bien que ya es momento de darle el protagonismo a otros piratas. Siempre es bueno reinventar sagas que llevan muchos años construyéndose, este también sería el caso.

Ahondando un poco más en la trama, veremos a un joven Jack y la historia de cómo obtuvo su brújula mágica, uno de los objetos más codiciados por marinos, corsarios y otros piratas en este mundo cinematográfico. En este mismo cuadro es cuando él, en un intento por escapar del despiadado capitán Salazar, lo envuelve en una maldición. Ahora libre, Salazar buscará vengarse de Sparrow.

El villano es el punto fuerte de la película, tanto como en efectos especiales aplicados a él y a su tripulación, el drama y la actuación de Javier Bardem como Salazar son lo que da un poco más de seriedad y coherencia a la trama, además de la inclusión de Henry Turner.

Sin embargo, los artefactos presentados en este filme, la brújula y el tridente, han despertado la curiosidad de los fanáticos, ya que generan varios hoyos en la trama que une a las películas. Pero también abre la posibilidad de que haya una sexta parte de la saga.

Lo más interesante, a nivel de fan, fue volver a ver a personajes que habían sido olvidados, Elizabeth Swann, Will Turner, el pequeño Marty y a los divertidos Mulrroy y Murtogg. Por lo mismo, se siente más como una película de Piratas del Caribe en comparación con su predecesora. Lo que no quita que personajes antiguos hayan dado bote, como la historia que rodea a Héctor Barbossa que, sin desmerecer la impecable actuación de Geoffrey Rush, no fue lo suficientemente sólida.

¿Vale la pena verla? Sí, para compartir un momento agradable, lleno de aventuras y un final emocionante. Si eres fan de la saga te gustará aún más y sabrás que debes quedarte a ver la escena post créditos, aunque después de verla tendrás más preguntas que respuestas.

Piratas del Caribe está rompiendo la taquilla,  ¡no te puedes quedar sin verla!

 

Y, pronto…. ¡Tendremos concurso con merchandising oficial de la película!

¡Comenta!