A ver cabros, les voy a ser sincera… no soy una gran fan de Star Trek, no soy para nada una Trekkie, pero sí soy de esa gente que disfruta mucho las películas de esta saga.

La tripulación del magnifico Capitan Kirk, se encuentra en una misión de 5 años, esto se sitúa 3 años después de lo ocurrido en Star Trek Into Darkness.

starterk2

Los tripulantes del Enterprise tienen que hacer una parada en una base de la federación que es como el hijo bastardo de Elysium, la Estrella de la muerte e Interstellar. La base en cuestión se llama Yorktown. Aquí comienza el recorrido de toda la aventura que llevara a nuestros protagonistas a encontrarse con terrores (in)esperados.

STAR TREK BEYOND

En esta entrega vemos a un Kirk más centrado en lo que respecta a su vida, que se encuentra en una etapa en la que se cuestiona todo, algo así como la segunda adolescencia, jugando con la idea de necesitar un cambio de carrera, y dejando atrás a su sidekick que muchas veces le roba la cámara… el tan querido Spock, pero el director no le da pie a que tenga las dudas, porque lo antepone a peligros anteriormente vistos, como la tan clásica destrucción del Enterprise, la tripulación separada y obligado a considerar su propósito como Capitán y claramente, el cómo saldrán del problema que se ven enfrentados.

startrek4

El villano de la entrega es lo que más se rescata porque la transformación que va sufriendo en toda la película es maravillosa y Elba queda irreconocible con todo el maquillaje, que por cierto no se ve falso, puntos por eso. Eso me lleva a pensar que todos los miembros le dan estructura a la película, mostrando las habilidades y potenciándolas a través de los compañeros del Enterprise. Spock nos mostrará lo más humano con escenas que te harán llorar (si eres de esos fans acérrimos), ya que hay bastantes referencias que te dejaran con la boca abierta. Chekov trae el entusiasmo y el sentimiento agridulce de ver a Anton Yelchin en la pantalla, Bones cada vez más entusiasta (si, claro, el alma de la fiesta), Scotty las risas a carcajadas que se complementaban con la personalidad de Spock, me gustó más esta dupla que la dupla Kirk/Spock. Y por ultimo, pero no por eso menos importante, Uhura quien es la que más se conecta con el villano. A todo este mix clásico se les une Jayla quien es un nuevo personaje que vendrá a aportar estabilidad al tremendo desastre que se ven enfrentados.

startrek3

Me gustó demasiado el trabajo del director, aunque en un rato me puse a reclamar porque se le escapaba lo Rápido y Furioso que lleva dentro, “bajen a Kirk de la moto”, le comenté a mi compañera de butaca. Fuera de eso, le da un nuevo aire a lo que es Star Trek, las secuencias de peleas son increíbles, homenajes que te hacen llorar hasta las nauseas, porque si, aunque no seas Trekkie… Leonard Nimoy vive en nuestros corazones.

startrek1

Star Trek Beyond es totalmente recomendable, sobre todo para los fanáticos porque se van a enamorar con los guiños que hay dentro de la película.