Pese a que “Flashpoint” como tal duró  sólo un episodio y se distancia completamente de su versión en el cómic, las consecuencias fueron significativas, ya que el dios de la Speedforce, Savitar, apareció para “devolver” los poderes que las personas tenían en la realidad paralela creada por Barry. A través de Alchemy, Savitar llamaba tanto a villanos como superhéroes para entregarles sus nuevas habilidades, así fue como Wally West se convirtió en Kid Flash.

Otras consecuencias de Flashpoint son que Dante, el hermano de Cisco, está muerto, John Diggle de la serie Arrow tiene un hijo en vez de una hija y Caitlin Snow se está convirtiendo en Killer Frost lentamente. Sin embargo, la consecuencia más importante fue el haber traído a la tierra a los Dominators ya que Barry fue considerado una amenaza para ellos por haber alterado la realidad repetidas veces, de esta forma, los aliens invaden la tierra creando así el evento Invasión y gracias a Flash, las Leyendas, Supergirl y el team Arrow, se alejan de la tierra, al menos por un tiempo, ya que los que vemos Supergirl sabemos que aún están dando vueltas en el multiverso.

En esta segunda etapa de la tercera temporada, Barry deberá evitar que sucedan varios eventos para así poder cambiar el futuro. Cuando Savitar fue neutralizado, Barry, accidentalmente, echó un vistazo al futuro y vio que el dios asesinaba a Iris, su amada, por lo que en el episodio 10 -con la ayuda de Cisco -Flash viaja al futuro y ambos ven las noticias de ese día, dándose cuenta de que si esos titulares cambian, la realidad podrá ser alterada e Iris no morirá a manos de Savitar en cuatro meses más.

Lo que se repite en cada temporada es derrotar al villano de turno, que cada vez es más rápido y más poderoso, siempre acompañado por algún drama personal de la vida de Barry Allen. Esta vez hay que derrotar a Savitar y además evitar un destino fatal,  lo que es más interesante ya que nos da pequeños, pero jugosos spoilers, sobre lo que veremos o podríamos llegar a ver en los episodios siguientes.

Sin embargo, antes de comentar sobre lo que ocurrirá después, examinaré los principales puntos del episodio de esta semana, Dead or Alive.

Gypsy, una especie de justiciera de tierra 19 viene por H.R Well (Harrison Wells de tierra 19) para hacerlo pagar por un gran crimen: violar la norma de viajar entre dimensiones. El castigo será la muerte, a menos que alguien se ofrezca para un juicio por combate, si logran derrotar a Gypsy,  H.R. vivirá.

En los cómics, Gypsy es un miembro de la Liga de la Justicia que tiene poderes para alterar la realidad, hacerse invisible, crear ilusiones, entre otros. En esta versión para la serie, tiene los mismos poderes que Vibe, es decir, que a través de las vibraciones puede localizar a una persona, crear portales interdimensionales y “arrojar” vibraciones a modo combate para destruir a sus enemigos. La cazarrecompensas tiene desarrolladas sus habilidades de forma excelente y nunca ha fallado cuando se trata de aprehender criminales en tierra 19, por lo que no cualquiera desea enfrentarse a ella, aunque sea por salvar la vida de H.R.

Cisco (Vibe) era el más indicado para enfrentarla, ya que visualmente es una pelea de espejos, fuego vs fuego. Este concepto detrás de la pelea fue lo más interesante del episodio, ya que tenían la posibilidad de viajar interdimensionalmente y, usando las mismas técnicas para poder vencer, vimos cómo pasaban de tierra 1 a tierra 2, a Catco en tierra 38 (donde vive Supergirl)  y luego en un ambiente lleno de lava que sirvió para resaltar el coqueteo y la tensión sexual que se creó entre ambos personajes.

Mientras todo eso sucede, Kid Flash está ganando protagonismo y popularidad como superhéroe mientras su hermana Iris quiere dejar una huella significativa ya que sabe que existe una gran posibilidad de que muera. Flash se da cuenta que si es Wally quien rescata a Iris de Savitar, podrían cambiar el futuro y salvarla.

Pero no sólo Kid Flash tendrá más protagonismo, sino que todo el equipo, ya que deberán alterar los siguientes titulares de las noticias para poder cambiar el futuro:

1. “Plunder fue atrapado por Flash”.
  2. “Music Meister obtiene un contrato de libros por millones”.
  3. “Luigi’s abre después del asesinato”.
  4. “Joe West es homenajeado por el ayuntamiento”.
  5. “Killer Frost sigue libre”.
  6. “Cierra el museo de STAR Labs”.
  7. “Ciudad sigue recuperándose luego de ataque de gorila”.

Al parecer, el número 1 de la lista ya fue cambiado, porque en el capítulo 10 Plunder fue atrapado, pero por Kid Flash y no por Flash. El punto dos, nos habla del crossover musical que viene pronto por CW: Supergirl y Flash lucharán contra Music Meister interpretado por el actor Darren Criss, haciendo una “reunión” de la serie Glee donde Darren, Grant y Melissa participaban. Para algunos esto será un poco raro, pero otros tenemos grandes expectativas al respecto.

Killer Frost, está controlada gracias a los dispositivos que crearon para Caitlin, pero según este spoiler/titular quizás logre escapar y tendremos un nuevo enfrentamiento con la villana de hielo. Respecto al museo, Cisco está haciendo grandes esfuerzos para que tenga éxito y que no cierre. Mientras que, sobre el gorila, esto no es más que un aviso que Gorilla Grodd volverá a Star City… ¿o quizás veremos una batalla en Gorilla City?

Si bien los primeros diez episodios estuvieron un poco lentos a mi gusto, estos se ven mucho más prometedores para seguirlos semana a semana. ¿Qué crees tú? ¿Sobrevivirá Iris? ¿Killer Frost dominará a Caitlin? ¿Supergirl y Flash derrotarán a Music Meister en el crossover musical?