Luego de Justice League Dark, el universo de películas originales animadas de DC nos trae otra sorpresa este 2017: Judas Contract. Esta animación se basa en el cómic homónimo de 1984 que tiene como protagonistas a Terra y Nightwing además de mostrar a otros titanes como Jericho o Kid Flash. Todos ellos aparecen de alguna forma en la animación, pese a que la película no es exactamente igual a la historia original, pero aún así conserva su legado.

El preámbulo de la película comenzó  en la escena post- créditos de Justice League vs Teen Titans, ahí vimos llegar a Terra a la base de los Titanes, el gran edificio con forma de T. Para ese entonces, el equipo había quedado conformado por Damian Wayne como Robin y Jaime Reyes como Blue Beetle y los otros miembros, Beast Boy, Raven y Starfire, la líder. En momentos claves de la historia se les unió Cyborg, haciendo referencia a la formación original donde él es un Titán y no un miembro de la Liga de la Justicia.

La película parte con un flashback, que nos muestra a Dick Grayson como Robin liderando a los Titanes, en un equipo que en ese entonces lo conformaba Roy Harper (Speedy) y Wally West (Kid Flash). Ya en el presente Dick vuelve como Nightwing, con su traje rojo, a ayudar a su pareja Starfire (Koriand’r) a entrenar juntos a los Titanes. Así es como buscarán derrotar al villano y terrorista, Brother Blood. La pieza clave de la historia será Tara Markov, más conocida como Terra, que ahora sabemos que había llegado a la base para quedarse y ser una Titán.

Con el poder de controlar la tierra a su voluntad, Terra es capaz de crear muros a su alrededor o levantar rocas bajo sus pies que le permiten moverse rápidamente de un lugar a otro. En la película, Tara no es de trato fácil y los Titanes harán de todo para que se sienta a gusto y parte del equipo. Sin embargo, Robin será el más escéptico y la mantendrá vigilada, pero al hacerlo se verá en un problema con un antiguo enemigo. ¿Se imaginan ya quien es?

Quizás esta es una de las mejores y más entretenida animación que ha hecho DC en el último tiempo. Contiene un sinfín de referencias y humor basado en la sexualidad de Dick y Kori, inocencia por parte de Beast Boy y mucha humanidad por el lado de Blue Beetle. El equipo demuestra una sintonía visual  y así esta película se convierte en una buena adaptación de la historia de Judas Contract y la perfecta secuela de Justice League vs Teen Titans.

Es necesario volver a repetir que esta película aborda un universo mayor, siendo ésta la primera vez que Batman no aparece, dejando brillar a Nightwing y al resto como se lo merece. Tratando de dar la menor cantidad de spoilers, sólo puedo decir que es absolutamente recomendable, ¡pero ojo! puedes disfrutarla mucho más si has visto la precuela directa y en menor medida el resto de las películas.

Si están perdidos con el orden, aquí se los dejamos:

1. Justice League: The Flashpoint Paradox (Barry Allen crea una nueva realidad al querer salvar a su madre. Algunos consideran esta película un preámbulo que da pie a los sucesos de las siguientes animaciones, parecido a la continuidad en los cómics)
  2. Justice League: War (Basada en Justice League: Origin, aquí se arma la primera liga compuesta por Batman, The Flash, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan), Shazam, Cyborg y Superman)
  3. Son of Batman (Basada en Batman & Son, Bruce Wayne se entera que tiene un hijo, Damian. Ahora deberá cuidar de él y lidiar con su agresivo carácter.
  4. Justice League: Throne of Atlantis (Es la introducción de Aquaman al universo animado. Arthur Curry se enfrenta con Ocean Master por el trono de Atlantis)