Warcraft, la película basada en el juego del mismo nombre “Orcos vs Humanos”, fue estrenada en Chile hace muy poco tiempo, y es por eso que hoy les traigo una reseña SIN SPOILERS.Comencemos:

La película fue dirigida por Duncan Jones, director de “Moon” (una de las mejores de ciencia ficción, pa’ que la anote en su listita de “Cosas que ver antes de morir”).

Pero entrando más en la historia, comenzamos con este mundo de Warcraft, donde tenemos a los orcos viviendo en un planeta que se está muriendo y para sobrevivir deben escapar. Entonces descubren un portal que los lleva a otro mundo.

Warcraft1

Estos orcos están liderados por un “mago” que a pesar de que todos los orcos son iguales, a este en especial le ves la cara y dices: “claramente tienes cara de ser un hijo de puta”.

Nos presentan también a Durotan, uno de los personajes principales de esta película. Es bastante emotivo el personaje, y tiene un par de dudas sobre el liderazgo y el camino que están tomando los orcos.

warc2

Pero por otro lado tenemos a los humanos. ¡No saben lo lindo que fue ver a “Ventormenta” en la gran pantalla! Ya, como les iba diciendo, tenemos a los humanos que tienen su reino, hay magos, elfos, etc. (Es básicamente como un señor de los anillos en esta variedad de razas pal que no ha cachado nada todavía).

Entonces los humanos están siendo invadidos, están tratando de defenderse, y los orcos están buscando su nuevo hogar, pero estos seres no están siendo guiados como por un buen líder. Esta es la historia básicamente, tenemos este conflicto y listo.

warc3

Lo mejor de la película son sus efectos visuales, la música y las secuencias de acción y por sobre todo, no cambio ABSOLUTAMENTE NADA de la historia de Durotan, que bien tratada estuvo, brillante.

Pero con los humanos siento que no escogieron con cariño a los actores o estos no le pusieron ganas (Excepto tú, Ben Foster, tu fuiste de los mejorcitos, pero usaron mas o menos mal a tu personaje).

Aunque a Dominic Cooper le compré EN UNA SOLA ESCENA que era un rey, y eso que es un buen actor, se me cayó en esta película.

warc4

Hablemos del personaje principal, Lothar, que personalmente, no pude generar empatía con este personaje, y lo intenté, de verdad lo intenté (Me sentí como Alfred en TDK cuando dice: Le fallé Amo Bruce, lo intenté y fallé). Y es que este personaje tiene una falla, no lo desarrollaron nunca, lo vimos hacer varias acciones pero no sentí ningún desarrollo, ninguna evolución, no lo vi desenvolverse bien, entonces lo sentí muy mal manejado.

Cuando estaba viendo la película, sentí que debía durar una media hora más, para hacerla un poco más fluida, las transiciones más calmadas y no andar apurado, como que tomaron una historia de 4 horas y la apretaron y metieron todo en 2 horas.

warc3

Ahora, con todo lo que he dicho, la mayoría debe estar pensando: “Ah, este cabro la odió, debe ser terrible mala” y no, la disfruté caleta, salí emocionado, y cumplí mi sueño de gritar: “POR LA HORDA” en medio del cine 🙂

Lo que sí, me gusto muchísimo más la historia de los orcos, la historia se volvía mas entretenida con ellos en pantalla.

Y hay algo que no me gustó, ósea que yo amé pero que estoy seguro que los que no han jugado el juego no entenderán: nos hablan mucho de razas, personajes, lugares, que no son muy conocidas, y no ocupan bien algunos métodos para explicarnos estos, en esos minutos que hablan en lenguaje “Nerd” uno puede estar como: “Whaaaaaaat?!” pero los efectos visuales te dejarán babeando en esos minutos que no entiendes nada.

Pero a pesar de toooooooodo, es una película que yo sí recomendaría. Me la pasé bien, disfruté todas las escenas de acción, pero no es la película que esperaba (aunque como fan de Warcraft, esperar más de 10 años por una película de esta historia, obviamente te vuelve demasiado exigente), y no estoy de acuerdo con la calificación de rotten tomatoes (30%). De todas maneras habrá gente que odie esta película, otra que la va a amar y va a querer que me crucifiquen pronto, pero bueno, es lo que hay.

Warc

Entonces, Warcraft, ¿Ya la vieron?, ¿Les gustó?, ¿que detalle agregarían o quitarían de la película?, comenten y recuerden que Nerdix es como su casa, adiós.

¡Comenta!