Peaky Blinders se sitúa en 1919, luego de la primera guerra mundial, y trata sobre los Shelby: una familia de 5 hermanos y una tía. Ellos perdieron a su madre y su padre los abandonó hace 10 años. Los 3 hermanos mayores batallaron en Francia, pero como dicen en la serie: “Ningún hombre es igual después de la guerra”.

 

Protagonizada por Cillian Murphy (Inception, la trilogía de The Dark Knight) quien interpreta a un Thomas Shelby líder de los Peaky Blinders, el segundo mayor de sus hermanos. Thomas es alguien muy inteligente y juega todas sus cartas a ganar. Un personaje muy bueno, que siempre te deja con dudas sobre su próximo crimen, pero su corazón siempre será para una mujer.

 

La serie cuenta con un reparto regular muy bueno, a cada uno le crees su papel (como a Helen McCrory) y además el ritmo de la serie es rápido, por lo que nunca te quedas estancado con la historia de un solo personaje por más de 1 capítulo. De hecho, las historias secundarias que nacen de la trama principal no demoran más de 2 capítulos en solucionarse.

 

Pero si hay algo que debo aplaudirle a esta serie es el manejo del reparto recurrente: cada actor tiene sus minutos precisos, y bien trabajados.

Un ejemplo perfecto de esto es como trabajan con Tom Hardy, a pesar de que no es la primera vez que trabaja junto a Cillian Murphy, vemos a Hardy con un papel duro, un chico malo, que le ves en sus ojos que necesita ser MÁS malo que la persona que tiene al frente, es como su nueva necesidad, pero más de 15 minutos por capítulo no aparece, pero sientes que sus apariciones han sido perfectas.

 

Para ir ya finalizando, uno de los puntos mas controvertidos de la serie es la música que usa. Mucha gente prefiere escuchar algo mas de la época cuando nos referimos a una serie inspirada en la Inglaterra post primera guerra mundial, pero la verdad es que el soundtrack de Peaky Blinders es más contemporáneo y duro, y muchas veces es simplemente perfecto para la ocasión, pues, siempre queda mejor en una escena matar a alguien a golpes luego de beberse un whisky y escuchando unas guitarras distorsionadas junto a una batería potente.

 

Y ustedes, ¿ya vieron la serie?, ¿les gustó?, comenten y opinen, están en su casa.

¡Comenta!