Pokemon GO cumple 1 año en nuestros corazones de entrenador, y además de celebrarlo con muchos eventos, Agosto será un mes de ofertas e increíbles Pokémon legendarios.

Como era de esperarse, el juego introducirá cada vez más pokemones nuevos: comunes, legendarios y shinys. Eso según los eventos mencionados durante este 1er año de PokeGo.

¿Cuántos Pokémon Puedo Capturar? 

En la primera generación de Pokémon tenemos 150 especies en total, sin contar al pokemon número 151 que es “Mew”, que aún no aparece en el juego, y pasa lo mismo con la segunda generación que sólo permite capturar 93 especies. Entonces, si sumamos entre la 1ra y 2da generación tenemos un total de 243 Pokemons.

Por otro lado, existen 213 Pokémon que tienen diferente género (macho y hembra) y 30 que tienen solamente tienen un género o ninguno. Entonces vamos a las matemáticas:

243 (Pokémon en total) – 30 (sin género) = 213 Pokémon ambos sexos

213 x 2 = 426

426 + 30 = 456.

En total, si sumamos a todos los Pokemon (machos, hembras y asexuados) tenemos hasta el momento 456 especies disponibles para capturar.

Pokémon Raro y Shiny

Ahora, tomando en cuenta el pokemon especial de Unown, (que solo aparece en pocos países) existen un total de 26 tipos (esto varia en sus formas físicas). Entonces antes contamos uno para completar la pokedex, y si contamos las otras 25 formas restantes, la suma sería:

456 + 25 = 481

Ahora es el momento de sumar a los Pokémon Shiny, que tienen otra forma de contar dentro del juego, ya que son únicos, hay una especie de pokedex para Pokémon shiny, contados de forma separada y por género. Por ahora contamos con 5 tipos de shinys (Magikarp, Gyarados, Pichu, Pikachu y Raichu) y como están disponibles en dos sexos, este número se duplica.

481 + 10 = 491

Aún queda por contar el evento de Pokémon con gorros alusivos al aniversario navidad, entrenador y macho y hembra, etc.

Sus versiones de pikachu son 12 en total. Y quedamos así…

491 + 12 = 503

Y para terminar, descontaremos a los pokémon 1ra gen internacionales, que solo aparecen en una parte específica en el mundo:

Tauros: solo en Norteamérica.

Farfetchd: solo en Asia.

Kangaskhan: solo en Australia.

Mr Mine: Solo en Europa.

Y, Pokémon de 2da Gen internacionales

Corsola: Europa y Asia.

Heracross: America latina y norte.

Con esto hacemos un total de 498 Pokémon para nuestros registros de pokedex. Desde ahora la búsqueda será más amplia ¿o solo quieres tu pokedex con el registro de los 150 (1ra Gen) + 93 (2da Gen)? ¡Tú decides!

 

 

¡Comenta!