En Nerdix nos gusta cubrir todas tus necesidades ñoñas, incluso las del estómago. Por eso durante este fin de semana largo inauguramos esta entretenida sección gourmet para que hagas algo diferente y rico, pero con nuestro sello, donde contamos con el apoyo de nuestra chef especializada, Tamara “Momo” Araya.

Para esta ocasión partiremos con la receta de “Cupcakes Ñoños”, mini pastelitos que son todo un imperdible para cumpleaños, aniversarios, bautizos y funerales:

Cupcakes Ñoños

Ante todo, Momo nos detalle el porqué de los productos a realizar:

  • Wonder Woman: si pensamos a qué podría saber nuestra superheroína, se nos vienen muchos sabores a la mente, pero sobre todo uno exótico, salvaje, que nos lleve al mundo desde donde viene, lleno de ese poder, pero manteniendo el toque femenino, por lo que decidimos que fuese un amazónico cupcake de selva negra. 
  • Groot: por su dulce actuación como ramita en Guardianes de la Galaxia, y su eterna fidelidad a sus compañeros, pensamos en la maravillosa y dulce combinación de chocolate manjar. 
  • Iron Man: genio, millonario, playboy, filántropo, nos evoca a un sabor que sea único y que se mezcle perfectamente con el chocolate y la naranja. 
  • Flash: pensar en uno de los mayores velocistas del mundo de los cómics, se nos imagina el toque de acidez que nos entregan los frutos rojos que cuando golpea nuestro paladar nos hace viajar a otro mundo y volver en un instante continuando con la dulzura que nos entrega el bizcochito de chocolate. 
  • Batman: El oscuro caballero de la noche resalta como el más elegante y simple sabor del chocolate que siempre acompaña esos momentos de soledad y que para nosotros nos deja el dulce sabor del manjar que representa sus victorias en los cómics. 
  • Nova: el oscuro espacio exterior chocolatado tiene un guardián, un guerrero implacable que representa el exquisito y refinado sabor del whisky.

A continuación, y siguiendo la clásica mecánica de matinal televisivo, te entregamos los ingredientes que necesitaremos para esta súper preparación:

Para 6 Cupcakes de Chocolate.

62 gr de Mantequilla

62 gr de Azúcar

50 gr de Harina sin polvos

37 gr de cacao

50 ml de leche

1 huevo

¼ cucharadita de esencia de vainilla

¼ cucharadita de polvos de hornear

Relleno y Decoración

200 gr de Fondant en polvo (1 sobre)

18 ml de agua (3 cucharaditas y media)

10 ml de aceite vegetal (2 cucharaditas)

60 gr de crema chantillí en polvo (1 sobre)

150 ml de leche (3/4 tazas)

Manjar

Mermelada de frambuesa, frutos rojos y naranja

Whisky (un chorrito)

Colorantes

Mostacillas  

¡Vamos con la preparación!

Antes que todo tenemos que precalentar el horno a 180°C.

Luego hay que batir la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) con el azúcar, y hasta que estén bien mezclados, le agregamos el huevo y batimos nuevamente hasta que esté todo unido. Ahora le agregamos la leche y la vainilla y batimos de nuevo. En seguida, de a poquito vamos agregando la harina con los polvos de hornear y el cacao y mezclamos hasta que esté todo unido, pero sin batir mucho.

El siguiente paso es dividir la mezcla en las cápsulas (papelitos donde se hornean los cupcakes) y tenemos que llenarlas hasta ¾ para que no se salga la mezcla cuando suba.

Tenemos que hornear por 20 minutos a 180°C y luego sacamos los bizcochitos para que se enfríen.

Mientras se enfrían preparamos el fondant…. en un bol ponemos el fondant en polvo, agua y aceite, los mezclamos todo hasta que se una y luego lo amasamos hasta que esté bien formado; separaremos el fondant en porciones más pequeñas a las que les agregaremos el colorante hasta dar con los colores que queremos.

Cuando tengamos los colores, estiraremos y marcaremos los diseños que preparamos para luego cortarlos. Cuanto tengamos todas las partes listas tendremos que unirlas con un poco de agua.

Luego prepararemos la crema chantilly mezclando el polvito de la crema junto con la leche, batiremos hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada y la llevamos al refrigerador para que esté bien firme. (aprox 10 minutos)

Ahora volvemos con nuestros cupcakes…. Les haremos un hoyito al medio el cual rellenaremos con la mermelada, manjar o lo que hayan elegido, lo tapamos y adornamos con la crema chantilly recién sacada del refri.

Luego decoramos con las mostacillas y el toque final: el adorno de fondant.

 Luego decoramos con las mostacillas y el toque final: el adorno de fondant.

A pesar que éramos dos (Yo, Miyasaurio, quien escribe; y Momo, la bella cocinera), nos demoramos un poco más de un día en realizar los cupcackes, porque con el frío que hacía, pasábamos un rato en la cocina y otro tanto en la estufita apañadora jajajaja.

Claro está, que usted pueden idear  una gama infinita de sabores para sus héroes o personajes favoritos de cómics, películas, integrantes de Nerdix, etc. Siempre pueden usar su imaginación y poner su amor en las preparaciones y sacar su artista interior. Ahora si lo tuyo no es la cocina, siempre puedes comentar la siguiente pregunta:

¿Qué sabor de cupcacke tendría tu superhéroe favorito?

Recuerda darle “Me gusta” y compartir esta publicación para seguir creciendo como familia y llevar a tu cocina las mejores recetas ñoñas.

Miya y Momo

¡Comenta!