El evento tendrá a Batman como eje central, tal como se muestra en la primera portada revelada, y aunque la editorial no dio a conocer detalles del argumento principal, debemos destacar el equipo que materializan el evento: Scott Snyder en guión apoyándose en el arte de los experimentados Andy Kubert, John Romita Jr. con cubiertas realizadas por el mismísimo y actual co-editor en jefe, Jim Lee. Si nos quedamos con estos nombres podríamos pensar que nada debería salir mal si tomamos en cuenta la buena aceptación que obtuvo el trabajo de Snyder como guionista de El Murciélago durante su etapa en New52. Así que fue él quien se tuvo las primeras palabras para este evento:
– “‘Dark Days’ postula un misterio que trace todo el camino desde cuando empecé en ‘Batman’. He insinuado esto en los últimos años con easter eggs y pistas. Es es un misterio que, literalmente, se inicia en los albores del hombre y se extiende por generaciones de héroes y villanos y en última instancia conduce a grandes revelaciones sobre el pasado, presente y futuro de la cosmología de DC. No podría estar más emocionado


¿Que misterioso, no? Bueno, solo restará esperar hasta el mes de Junio cuando Dark Days salga a la venta en 2 tomos iniciales titulados The Forge #1 y The Casting #1.

DC comics dijo que más detalles sobre esta historia y sorpresas tendremos luego de su participación en la Wonder Con de Anaheim que se efectuará este fin de mes, mientras seguimos confiando en las palabra del editor en jefe de DC, Dan Didio, quien nos aseguró hace un tiempo que en la propuesta de Rebirth no se la pasarían de evento en evento con el unico afan de vender cómics, sino que deberían tener un sello argumentativo que realmente ayude y aporte a la línea editorial completa.

¡Comenta!