Si bien el otro día les contábamos cómo Marvel iniciaba su carrera hacia el futuro de los cómics con la iniciativa Marvel Rising, hoy y desde la otra vereda, DC Comics también busca adecuarse a las nuevas generaciones de lectores con el anuncio del lanzamiento de 2 nuevas líneas editoriales enfocadas al público juvenil: DC ZOOM y DC INK.

Es la mismísima presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, quien nos explica algo esencial para entender este nuevo enfoque: “Los primeros cómics creados hace décadas eran para niños, y a medida que el negocio evolucionó y maduró, se volvió más centrado en los lectores adultos. DC Ink y DC Zoom presentan una nueva y emocionante oportunidad para hacer crecer nuestro negocio editorial y garantizar que las queridas historias creadas en torno a personajes emblemáticos como Superman, Batman y Wonder Woman sean apreciadas como parte del tejido de la niñez en los años venideros“.

Difícil ser contrario a esta iniciativa con tan potente argumento, más aun si a esto sumamos el éxito cosechado por las apariciones de la línea DC Super Hero Girls o la inclusión del cómic Super Sons dentro del universo Rebirth.

Así es como DC Zoom se enfocará en un público pre juvenil, de 8 a 12 a años aproximadamente,  y tendrá entre sus primeros títulos y equipos creativos a los siguientes:

BATMAN TALES: ONCE UPON A CRIME: Escrito por Derek Fridolfs y con arte de Dustin Nguyen (Batman: Li’l Gotham)
BATMAN: OVERDRIVE: Con guion de Shea Fontana escritora de DC Super Hero Girls.
BLACK CANARY: IGNITE: A cargo de la Meg Cabot escritora de la conocida obra “El Diario de La Princesa”
DEAR JUSTICE LEAGUE: Escrito por Michael Northrop, escritor de la exitosa saga de libros Tombquest.
GREEN LANTERN: LEGACY: A cargo del Minh Lê escritor del libro Drawn Together
SUPER SONS: A cargo del escritor Ridley Pearson autor de la saga The Kingdom Keepers
SUPERMAN OF SMALLVILLE: Con guión y arte de Art Baltazar & Franco (Tiny Titans)
SUPERMAN SMASHES THE KLAN: Con guión y arte del caricaturista Gene Yang conocido por su trabajo en los comics de Avatar: The Last Airbender y New Super-Man en DC Rebirth.

Mientras tanto la línea DC Ink ira a la caza del interés de un público que circula a frontera entre la juventud y la edad adulta con también un equipo lleno de grandes nombres:

BATMAN: GOTHAM HIGH: A cargo de la escritora Melissa de la Cruz, reconocida por su trabajo en las series de libros Descendientes y Sangre Azul.
BATMAN: NIGHTWALKER: Con historia de Marie Lu, autora de los libros Legend y Los jóvenes de la élite.
UNDER THE MOON: A CATWOMAN TALE: Con guión de la premiada escritora Lauren Myracle autora de Kissing Kate entre otros.
WONDER WOMAN: TEMPEST TOSSED: Con historia de la escritora de superventas Laurie Halse Anderson.
TEEN TITANS: Con guión de Kami Garcia escritora de los libros y saga de Hermosas Criaturas y con arte de Gabriel Picolo, quien acaba de anunciar su visita a Chile como invitado a Comic Ink 2018 en Junio próximo.

Al parecer nuestros héroes de siempre tienen aun más historias por contar y que mejor que hacerlo con gente que se especializa en llegar a este tipo de público con relatos dinámicos y arte realmente frescos. Ambas iniciativas tendrán sus primeros números en estanterías de EE.UU. durante la segunda mitad de este 2018.

¡Comenta!