El día 12 de junio del 2016 será recordado como el día en el que una persona entró al Pulse Nightclub de Orlando Florida en Estados Unidos y asesinó a 49 personas, dejando heridas a otras 53, siendo este el mayor atentado desde el 11 de septiembre del 2001. Como si esto fuera poco, este ataque esta relacionado al odio hacia los homosexuales y bisexuales, quienes eran habituales a ese centro nocturno.

pulse-nightclub

La buena noticia es que DC Comics y IDW se unieron para publicar una antología llamada “Love is Love”, que juntará a más de 100 creadores del universo del cómic que contribuirán con sus historias y dibujos, en donde todas las ganancias irán destinadas a la organización Equality Florida y las familias sobrevivientes al catastrófico ataque.

Batwoman de Rafael Albuquerque para “Love Is Love”
Batwoman de Rafael Albuquerque para “Love Is Love”

La iniciativa es idea de Marc Andreyko, conocido por sus guiones Manhunter y Batwoman, quien declaró a una nota del New York Times, lo siguiente:

“Eventos como los del Pulse Nightclub no deberían ser menospreciados, deberían doler y nosotros deberíamos querer cambiar las cosas”

El comic será lanzado en diciembre y se venderá a un precio de $9.99, tendrá 144 páginas y contará con más de 100 historias, cada una de ellas de una página (dos carillas). Entre las personas que participarán de esta iniciativa están Patton Oswalt (Agents of S.H.I.E.L.D., Magnolia, etc.), Damon Lindelof (Guionista de LOST), Phil Jimenez (Dibujo y Guión en Super Woman), entre otros grandes nombres que han confirmado su participación a través de twitter.

Sin duda una gran oportunidad de leer historias que no encontramos comúnmente en la páginas de nuestros superheroes favoritos, pero más importante, para acostumbrar al ser humano a que no estamos en ninguna dictadura (por más que a veces lo parezca), que estamos en el siglo XXI, que el mundo cambió y que a la gran mayoría de las personas nos encanta ver a otras personas felices, sin importar si están enamoradas de personas de su mismo sexo, o no.

¡Comenta!