ADVERTENCIA DE SPOILER: El siguiente artículo contiene adelantos de Dark Night: Metal # 1, de Scott Snyder y Greg Capullo que estará disponible desde este Miércoles 16 de agosto en EE.UU.

He estado planeando Metal durante el tiempo que he estado escribiendo Batman, pero quiero que Metal se construya sobre las historias que están sucediendo ahora en Rebirth“, dijo el escritor Scott Snyder cuando presentó el evento Dark Night Metal, pero nuestros corazones ñoños no se hicieron ilusiones ante el aviso, sabiendo el largo historial que antecede a este tipo de declaraciones que luego se transforman en sólo palabras bonitas.

Pero parece que había que creerle a Snyder, porque al parecer el plan de DC de remecer su universo no se detendrá con la inclusión de Watchmen en su línea temporal actual, sino que intentará ir un poco más allá con la incorporación del personaje Sueño del clásico cómic creado por Neil Gaiman, The Sandman. “(Sueño) tendrá algunos momentos claves en torno a la historia en direcciones esenciales“, añadió Snyder en una entrevista al The Washington Post, asegurando que el paso de uno de los personajes más queridos del subsello de DC, no será al azar tomando en cuenta que la historia del evento nos situará dentro del Multiverso Oscuro, una zona desconocida de la continuidad DC, en donde las pesadillas y realidades chocan creando múltiples versiones malvadas de Batman, quienes pueden ser detenidos ocupando el misterioso y raro Metal NTH.


Bueno, por si aún quieres echar mas leña de esperanzas a tu fuego, Scott Snyder contó en la misma entrevista que como un fan del personaje y del trabajo de Gaiman, le pidió su bendición y autorización al mismo quien le respondió con un “Me encanta. Ve por ello.” ¿Qué es lo que quieres lograr DC?

¡Comenta!