Para los acostumbrados a pasar tiempo en internet o quienes disfrutan del terror, seguro el nombre y la figura de Slenderman les resultará familiar. Para los que no, les contamos que HBO preparó un documental sobre este singular personaje y los crímenes cometidos en su nombre. El proyecto se llama “Beware the Slenderman” y está a cargo de Irene Taylor Brodsky (nominada al Oscar 2009 por “The final inch”, un documental sobre los brotes de Polio en los sectores vulnerables de Estados Unidos).

Nerdix - slender

Acerca de su origen y consecuencias, esta alargada figura sin rostro fue el resultado de un concurso de photoshop con motivos tenebrosos en el foro de internet Something Awful el año 2009, y en los años siguientes se convirtió en un verdadero fenómeno de internet. Sin embargo, se hizo tristemente conocido a nivel mundial el año 2014, cuando dos niñas de 12 años apuñalaron a una compañera 19 veces, en el bosque de las afueras de un pueblo en Wisconsin, clamando que habían sido inspiradas por él.

Este caso es el eje central del documental que podrá ser visto en una premiere en el festival SXSW (South by Southwest), en Estados Unidos, este viernes.

El proyecto también busca mostrar de qué manera la sola difusión en internet, ha creado cultura y alimentado el fenómeno de Slender Man incluso hasta hoy. Además Brodsky obtuvo acceso exclusivo a los padres de las niñas imputadas.

Nerdix - slenderman

Ver este documental en internet es cuestión de días. Sin embargo Slenderman no es sino una de muchas figuras que generaron en sus adeptos horribles reacciones. ¿Es ese el momento en que Internet toma las riendas y se nos escapa de las manos? ¿Qué otros casos emblemáticos recordamos de personas que cometieron crímenes basados en sus ídolos ficticios?

¡Comenta!