Luego de los hechos ocurridos en el evento Civil War II, las cosas han seguido sucediendo de tal forma en el Universo Marvel, que el Capitán América ha jurado como nuevo Director Jefe de S.H.I.E.L.D, mientras que la fractura en las relaciones entre los héroes sigue estando presente, haciendo que algunos incluso hayan dado un paso al costado en su carrera… ¡Esperen un momento! ¡¿Les hemos dicho que el Capitán América ha jurado como Director de S.H.I.E.L.D?! ¡¿El mismo Capi que dijo “Hail Hydra!” ahora ocupa tan importante y poderoso puesto?! Bueno, así es como empiezan los problemas para el Universo Marvel y su nuevo evento: Secret Empire.

El evento que comenzará en Mayo de este año, tendrá 9 números en total y estará a cargo del escritor Nick Spencer, quien ha estado a cargo de la serie del Capitán América, incluyendo el del recordado “Hail Hydra!”, acompañado de un circuito de artistas como Steve McNiven (Civil War), Andrea Sorrentino (Old Man Logan), Daniel Acuña (Uncanny Avengers) y Leinil Yu (Secret Invasión). La idea de tanto artista junto y un solo guionista a cargo, es que la serie pueda ser editada dos veces al mes y no tener retrasos en su publicación como ocurrió con Civil War II. Bien aprendido Marvel.

Si bien, y como les contábamos, la serie principal comenzará a ser editada en Mayo, los oscuros planes del Capi e Hydra para quedarse con el poder de los EE.UU se verán en la serie regular ‘Captain America: Steve Rogers’ desde Abril. En dónde veremos que el plan consta de 3 fases; siendo una de éstas, ocupar a la raza alienígena Chitauri para debilitar a la tierra. De esta forma en el evento principal solo nos espera ver la acción de los ahora fraccionados héroes de Marvel para contrarrestar este plan, en lo que se nos adelanta según palabras de los editores de La casa de las Ideas: “como el peor día del Capitán América y una serie llena de acción que tendrá la pirotecnia similar a una película de Michael Bay

El Capitán América descubierto como un doble agente de Hydra. El primer golpe de la historia .

¿Cómo afectará este evento en la relación de Inhumanos y Mutantes? ¿Seguirán los héroes de Marvel quebrados durante y hasta el final de esta saga? ¿Será que la visión de Ulysses al final de Civil War II, en donde Spider-Man mata a el Capitán América, ocurrirá al culminar esta historia?

Muchas preguntas y expectativas sobre el próximo evento de Marvel.

¡Comenta!