La industria  de la animación japonesa no queda ajena a los superhéroes. Desde hace mucho tiene sus propios héroes que  han marcado la infancia de muchos, pero actualmente el concepto de héroe que tienen es más parecido al occidental, con series como One punch Man y Boku no hero academia.

onepunch

También tenemos héroes occidentales propiamente tal que tienen su espacio dentro la industria de  la animación japonesa. Aquí entra Marvel que en conjunto con Madhouse lanzaron  Marvel anime, una serie de cuatro animes (con seiyuus y todo) basados en personajes de Marvel y… dos películas más. Para que la audiencia nipona se acercara más a esta clase de héroes.

 

Si eres fans de los superhéroes y la animación japonesa te recomiendo que veas estas y películas  con estilo de animación Japo – No todas son grandes obras

 

 

One punch Man:

Serie basada en el webcomic  luego manga del mismo nombre, creado por One en la historia y Yusuke Murata en el arte (mismo de Eyeshield 21).

La historia va de un hombre ( Saitama) que a base de entrenamiento se vuelve calvo y tan poderoso que puede vencer a sus oponentes de un solo golpe, esta facilidad para vencer a sus oponentes le  genera un conflicto existencial, ya que no obtiene emoción al vencerlos.

onepunchman

Un héroe sin comparación, es interesante el conflicto que Saitama tiene, sobre todo porque no es algo común, lo normal es que héroe se angustia y se mate entrenando para vencer al villano de turno.

My hero academia:

Serie basada en el manga del mismo nombre creado por Kohei Horikoshi. En un mundo en donde el 80% de las personas tienen habilidades y poderes especiales  existe la academia de héroes  para combatir a los supervillanos. Izuku Midoriya sueña con ingresar a esa academia para ser como el héroe que más admira All Might, el problema, Izuku pertenece al otro 20% de la población que no posee habilidades.

boku no jaj

Aquí tenemos el contraste de One punch man, un chico sin habilidades que se esfuerza por ser un héroe de verdad compitiendo con otros que sí tienen poderes, y aquí es donde digo “Si Batman y Hawkeye pueden luchar al lado de dioses tú también puedes Izuku”

Iron Man:

Tony Stark viaja a Japón para construir un reactor nuclear y presentar un a nueva versión del traje Ironman, el Iron Man DIO que está diseñada para sustituirlo cuando el se retire , pero la armadura se sale de control y es deber de Toni detener el traje y a la organización  Zodiac. En el transcurso forma una alianza con el capitán Nagato Sakurai, quien pilotea la armadura Ramón Zero.

ironmanime

Esta serie es la primera que se lanza en Marvel anime,personalmente no es mi favorita, pero Marvel Anime es un proyecto que crea un universo alternativo para ganarse a la audiencia japonesa, ese es su fin.

 

Wolverine:

Segunda serie lanzada por Marvel Anime luego de Ironman. Logan viaja a Japón cuando descubre que su amada Mariko Yashida es secuestrada por su padre Shingen Yashida líder del Kuzuryu con el propósito de casarla con Hideki Kurohagi.

wolverineanim

Esta es mi favorita de las series lanzadas por Marvel Anime, hay personajes conocidos y tiene guiños al tiempo que Logan pasó con Mariko en los cómics, otra forma de familiarizarte con esta serie es con la película Wolverine: Inmortal, donde vemos una trama similar con Mariko siendo secuestrada.

 

X-men:

Tercera serie de Marvel Anime. Después de la muerte de Jean Grey, los X-Men viajan a Japón con el fin de resolver  el secuestro de Armor y enfrentarse a los U-Men, los  que están secuestrando jóvenes mutantes para tomar sus órganos. Durante la batalla con los U-Men, los X-Men descubren que algunos mutantes en Japón sufren del “Síndrome Damon Hall”, el cual provoca problemas en los mutantes durante su segunda mutación.

xmennnnnnn

Blade:

Cuarta y última entrega de Marvel anime. Blade viaja a Asia sudoriental hasta llegar a japón en una misión de venganza para encontrar con el vampiro que mató a su madre Deacon Frost y la organización de vampiros  conocida como Existence que amenaza con acabar con el mundo.

Disk war: avengers

Serie de anime basada en los personajes de marvel Avengers. Un científico japonés en conjunto con Tony Stark crean una prisión especial en forma de discos triangulares para encerrar a los villanos, pero en la muestra de esta tecnología Loki libera de a un sin fin de ellos, los cuales atacan por sorpresa a los vengadores encerrandolos en las prisiones DISK. Un grupo de niños logran tomar los disk de Iron Man, Capitán América, Wasp, Thor y Hulk; con su ayuda se enfrentarán a lo Loki para frustrar sus planes.

diskwarsss

Lo divertido de esta serie que está enfocada en un público infantil, es que es algo así como Beyblade o Bakuman, y los vengadores al hacer algún ataque gritan los nombres del ataque como en las técnicas especiales. Es como volver a la infancia, pero con los vengadores.

 

Iron man: Rise of Technovore:

Película ligada a Marvel anime. Tony Stark se enfrenta a ezequiel Stane hijo de Obadiah Stane, que tiene un traje de alta tecnología llamado Technivoro, Stane lanza un ataque terrorista y hace parecer a Iron man como culpable, lo lo cual Tony tendrá que evadir a S.H.I.E.L.D y sus agentes Black Widow y Hawkeye con la ayuda de Punisher.

rise of technovore2

La película tiene la animación bastante buena, recomiendo verla en ingles y esta en Netflix.

 

Avengers Confidential: Black Widow & Punisher:

Segunda película de Marvel Anime. The Punisher queda bajo custodia  luego de interferir en una de las misiones de S.H.I.E.L.D. En una misión se une a Black Widow para detener a la organización Leviatán que planea vender tecnología robada de S.H.I.E.L.D .

marvelellelele

Esta película también está en Netflix y su animación es ligeramente superior a Iron Man: rise of technovore.

 

 

 

DC no queda fuera, si bien no son animaciones 100% japonesas desde el 2011 las animaciones de sus películas y series tiene  clara influencia asiática en sus películas, solo vean los ojos de Wonder Woman en Justice League Doom.

 

 

¡Comenta!