Ser fan de Evangelion no es fácil. Cuando estabas viendo la serie por primera vez estabas entusiasmad@ con lo brutal del contexto de seres alienígenas divinos atacando la tierra sin misericordia, mientras estilizados robots gigantes intentan defendernos con todo lo que tienen en lo que parece el fin de nuestros días.

Rápidamente te voló la cabeza y querías todo de Evangelion: figuritas, esquelas, cuadernos, poleras, mousepads, posters, “los pinches neuronales” que se colocaban en la cabeza junto al traje, los fondos de pantalla con el reloj de autonomía, etc, etc, etc. Hoy, en el 2017, cuando pensábamos que Evangelion no podía entregarnos más hype a nuestras ñoñas vidas, queremos contarte una hermosa (pero lejana) noticia.

Hace muy poco, Bandai Namco Entertainment anunció que está trabajando en una experiencia de Realidad Virtual inspirada en Neon Genesis Evangelion. Así es, la experiencia titulada “Evangelion VR: The Tamashii no Za” (Evangelion VR: El Trono de las Almas) debutará en la Bandai Namco Entertainment’s new VR Zone del Shinjuku center.

¿Qué es el Bandai Namco Entertainment VR Zone?

Bandai Namco abrirá – por tiempo limitado -, el más grande centro de Realidad Virtual de Japón en el distrito de Kabukicho en Shinjuku, Tokio. La Zona VR estará situada en el famoso edificio Shinjuku Tokyu Milano y tendrá 3.600 metros cuadrados, donde los afortunados visitantes podrán disfrutar de 10 increíbles experiencias, además de poder ordenar comida y bebidas (Señor… ¿este es el paraíso?)

La Experiencia

Si piensas que esto será solo ponerte unos lentes VR, estas muy equivocad@. En la experiencia te sentarás literalmente en una cabina de un Eva, dentro de los clásicos Entry Plugs de las unidades Evangelion.

Ahí tomarás el rol de un “piloto temporal” de NERV. Pelearás codo a codo con dos aliados para derrotar una difícil amenaza: Zeruel, el décimo angel. La cabina se mueve, vibra y lanza viento para emular la experiencia, pero eso no es todo, además, los asistentes podrán presenciar el mítico conteo y despliegue de los Evas cuando entran a la batalla.

La experiencia es parte del proyecto “i Can” de Bandai Namco Entertainment y estará disponible para el publico desde el próximo 13 de Junio.

Creo que para cualquier fan de la saga esta sería una oportunidad de cumplir un par de sueños dentro de la ñoñolista de cosas por hacer en esta vida. ¿Te imaginas ser parte de la experiencia?

¡Comenta!