Una verdadera bomba atómica dejó caer el escritor y cerebrito Geoff Johns, anunciando el título Doomsday Clock que llegará en Noviembre para formar parte del Renacimiento de DC Comics. Muchas teorías se podrían sacar de esta simple imagen, pero lo más entretenido viene con los comentarios que el mismo Johns, que esclarecen un poco más hacia donde apunta este “crossover”. ¡Ojo con sus declaraciones!:

Esto es otra cosa. Es Watchmen chocando con el Universo DC. Es una epopeya absolutamente alucinante y el proyecto más grande en el que he trabajado. Con DC Rebirth se me abrió la puerta para introducir al Dr. Manhattan por ahí, y siempre pensé que había una historia de Manhattan con Superman, en donde el núcleo de la historia hay un ser que ha perdido su humanidad y se distanció de ella, mientras que en el otro extremo tenemos a un extraterrestre que encarna a la humanidad más que la mayoría de los mismos seres humanos. Me encanta la idea de que como la historia Watchmen fue influenciada por el universo DC, pero ¿como se vería esto a la inversa? Bueno, esto va allá de eso“.

Rastros de Superman, Doomsday y Watchmen en una sola imagen. Hype del bueno.


Ósea, y por lo que se da a entender, podríamos ver por lo menos un enfrentamiento o encuentro entre ambos icónicos personajes y aunque no serán los únicos personajes involucrados en esta historia, los dos tendrán un papel protagónico. Se siente que es un evento que ha sido planeado durante bastante tiempo y no solo por él sino que su colaborador, el dibujante
Gary Frank, a jugado un rol muy importante en el complejo armado de toda esta idea.

Rebirth es muy especial, personal e importante para mí. No se trata de relanzar una línea. Se trata de una historia que quería contar. Sentía que no me gustaba el Universo DC donde estaba, y quería una gran historia para traer de regreso a todos esos fans que habíamos perdido”. Agrego Johns, llenando nuestro corazoncito nerd de esperanzas.

Si queremos saber cómo va a resultar todo esto, no nos queda más que armarnos de paciencia hasta a Noviembre, mes en donde saldrá a la venta el primer número de esta historia dividida en 4 números.

¡Comenta!