El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), de la Dibam, llama a participar del «3er concurso nacional de booktubers de bibliotecas públicas». Los interesados podrán hacerlo enviando sus videoreseñas desde el 3 de agosto hasta el 3 de octubre, y tendrán la oportunidad de ganar desde libros, hasta un kit de grabación booktuber (cámara, trípode y micrófono), pasando por credenciales de acceso gratuito a la Feria Internacional del Libro de Santiago 2017 (Filsa).

Pero claro, no cualquier video será admitido como participante; ten mucho ojo con los requisitos. Por ejemplo, el video debe durar entre dos (2) y cuatro (4) minutos, y el libro reseñado tendrá que estar en castellano, pudiendo ser de cualquier temática (literatura, ensayo, cómic, entre otros) y debe estar disponible en alguna de las más de 500 bibliotecas públicas en convenio con el SNBP, incluyendo la Biblioteca Pública Digital, la red de Bibliometro y los Bibliomóviles.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre en la mismísima Filsa 2017. En caso de que ganes y vivas fuera de la Región Metropolitana la productora encargada de la ceremonia del concurso se podrá hacer cargo de tu traslado a Santiago.

Novedades

Este año el concurso tiene unos cambios en las categorías a participar. El año pasado existía una categoría llamada Jóvenes y adultos, la que hoy ya no existe, pues se separaron; quedando una para jóvenes y otra para adultos. A esto se le suma que en esta versión agregaron la categoría Cómic y novela gráfica.

Las categorías del concurso quedan así:

1) Infantil: Pueden participar niñas y niños hasta los 12 años de edad.

2) Jóvenes: Pueden participar personas desde los 13 hasta los 29 años.

3) Adultos: Pueden participar personas desde los 30 años en adelante.

4) Booktubers: Pueden participar personas que ya cuenten con un canal personal en Youtube, un número de seguidores consolidado (más de 500) y más de 10 reseñas de libros publicadas.

5) Cómic y novela gráfica: Pueden participar personas que reseñen un cómic o novela gráfica disponible en alguna de las bibliotecas públicas en convenio con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

¿Qué es un Booktuber?

Los Booktubers comparten contenidos y reseñas a través de Youtube, y el mejor ejemplo de eso es invitarlos a revisar mi canal Letras en tinta.

Para leer las bases del concurso ingresa al sitio del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y anímate en participar.

¡Comenta!