Ayer fue un día especial para todos los niños elegidos, digidestinados, tamers y fans en general de la franquicia de Digital Monster, mejor conocida como Digimon. Hace 20 años atrás en Japón, saldría a la venta  el primer Digital Monster Virtual Pet  (mejor conocidos como V-Pet), una serie de juguetes creados por Bandai -teniendo como base otra de sus franquicias, los Tamagochi- en la cual tú como Tamer, debías criar y cuidar un Digimon bebé, para que este fuera evolucionado en sus distintas ramas evolutivas, y luego se pudiera enfrentar a otros Digital Monsters en distintas batallas.

Así fue como nació esta franquicia, que posteriormente siguió creciendo, sacando su primer manga en Noviembre de 1998, titulado como Digimon Adventure V-Tamer 01, el que nos narra las aventuras Taichi Yagami -el que por cierto, no es el mismo del anime- junto a su mascota virtual Veedramon, o Zero, como él lo llama.

Sin embargo, unos meses después del lanzamiento del manga, saldría al aire la serie que llevó a la fama a la franquicia de Digimon. El 7 de marzo de 1999 por Fuji TV, se comenzó a transmitir Digimon Adventure, serie que narraba la historia de 7 niños que fueron elegidos por distintos motivos, para proteger el Digital World, o como lo conocemos en Latinoamerica, el Digimundo. Demás está decir la nostalgia que inspira esta serie, que el día de hoy es transmitida por las pantallas de ETC TV con gran éxito.

Después de Digimon Adventure la franquicia siguió creciendo, salieron más series como Digimon Adventure 02, Tamers, Frontier, Savers, Xross Wars, y hoy día, se encuentra saliendo al aire la última de sus series, Digimon Universe Appli Monster .También vieron a la luz mangas, videojuegos, cartas, etc. Sí, esta franquicia es definitivamente gigante e interminable si te pones a averiguar sobre ella.

Hoy en día, 20 años después de la salida a la venta de los V-Pets, los amantes de la franquicia podemos decir con orgullo que sigue más viva que nunca. No sólo tiene una serie que se encuentra al aire como Digimon Universe, sino también sigue estrenando video juegos que llegan con cierto éxito a Latinoamérica, como Digimon Story: Cyber Sleuth, y DigimonWorld: Next Order, sino que además nos encontramos a la espera de Digimon Story: Cyber Sleuth- Hacker’s Memory, el que llegará a Latinoamérica a principios del 2018.

Por último, y a propósito del 15° Aniversario de la franquicia, se encuentra próximo a estrenarse la quinta de las serie de 6 OVAs de Digimon Adventure Tri, la que cuenta la historia de los 8 niños elegidos  originales, a seis años de sus aventuras del verano de 1999.

https://youtu.be/klDBwIofO4k

En fin… Si nos ponemos a hablar de la historia completa de Digimon podríamos estar todo el día en una nota interminable. Sin embargo, e intentando hacerle honor a esta querida franquicia, sólo podemos decir, ¡Gracias Digimon por ser parte de nuestras infancias! ¡Que veamos el 25° aniversario y muchos más!

 

 

¡Comenta!