Movimiento Épico es una empresa chilena desarrolladora de videojuegos formada por un equipo de once profesionales, que en 2015 obtuvo un FONDART audiovisual destinado al desarrollo de Discordia: Guardians of the Domain, su primer proyecto. Ahora los chicos esperan seguir recaudando financiamiento suficiente a través de Kickstarter para un lanzamiento oficial el 2017. La meta son $70.000 antes del 28 de marzo, así que para que te motives a ayudar, a continuación te contamos de que trata esta historia.

Discordia es un videojuego táctico online de player vs. player, free-to-play, ambientado en el universo fantástico de Itria, lugar que lleva más de 420 años sin la presencia de las Lunadaes, poderosas bestias que mantenían el equilibrio de este mundo. Desde su ausencia, volcanes, terremotos y tifones han devastado la región casi al punto de la ruina. Los tres pilares que controlaban Itria –Empiro, Primal y Arcano– han perdido toda esperanza y abandonado esta tierra, arrastrándola a una inevitable destrucción.

pilares

Sin embargo, la segunda noche del año, una Lunadae aparece radiante en el cielo quebrado, provocando que los guardianes despierten para reclamar el poder y cumplir con los designios de sus respectivos pilares. Como jugador, deberás elegir entre el Pilar Empiro, de la voluntad; el Pilar Primal, de la vida y el Pilar Arcano, del progreso y luchar en épicas batallas para alzar a tu facción por sobre las otras, y de paso salvar Itria.

pilares3

Además de esto, en Discordia podrás escribir tu propia historia. El juego se divide en temporadas, y los resultados definirán que pasará en la próxima edición -no porque una facción gane significa que las otras se quedarán tranquilas-. Otro mérito es el arte del juego, que está hecho en su totalidad a mano por talentosos artistas nacionales. A esto se suma la historia única de cada guardián y un mundo completamente interactivo, para que vivas una aventura emocionante y mágica en el fantástico universo de Discordia: Guardians of the Domain.

pilares2

Los chicos Movimiento Épico son los primeros chilenos en usar Kickstarter para financiar un proyecto de este tipo, y su motivación no es otra que la inquietud creativa y la voluntad de cambio. El equipo comparte entre sí una pasión por los videojuegos, para ellos son verdaderas obras de arte y elementos con potencial educativo, recreativo y competitivo. Quienes donen de acuerdo a ciertas cantidades, recibirán distintos premios como incentivo.

Así que ya sabes, si te tincó el juego y quieres probarlo, ayuda a estos muchachos a terminar lo que han fabricado con tanto esfuerzo y cariño. Hay distintos premios para aquellos mecenas virtuales que den ciertas cantidades, así que pasa por el link que te dejamos a continuación y sumérgete en Discordia: Guardians of the Domain.

Kickstarter – Discordia: Guardians of the Domain

¡Comenta!