Cada semana el “Torneo de la Fuerza” de Dragón Ball Super, aumenta su tenacidad y nos mantiene disfrutando uno de los mejores arcos argumentales de toda la serie. En este escenario, el sábado 26 de agosto, pudimos ser testigo de un nostálgico y lacrimógeno capítulo 105, teniendo de protagonista a uno de los personajes más queridos de todo Dragón Ball, me refiero al gran Maestro Roshi.

Previamente, conociendo sin rastreador la categoría de Gokú, Vegeta y Freezer, no todos justificaban el ingreso del “Maestro Tortuga” en el equipo de guerreros del universo 7. Sin embargo, el más reciente episodio de Dragón Ball Super, derrumbo como un castillo de naipes, todas las críticas generadas por la inclusión del primer maestro de Gokú, por medio de un capitulo muy bien planificado por el equipo de Toei Animation.

 

Así, durante el desarrollo del emblemático capítulo 105 de Dragón Ball Super, se demuestra con creces la correcta inclusión del Maestro Roshi en el “Torneo de la Fuerza”, quien desde el arranque de la batalla campal por la supervivencia, se mantuvo estudiando detenidamente a los representantes de los universos rivales, identificando diversas técnicas que pueden llegar a complicar a más de una de las cartas del universo 7, durante el desarrollo del torneo.

 

Ante esto, el Maestro Kame Sen’nin, no sólo nos demuestra los resultados de una excelente preparación para este arco, sino que también reconoce sus propias debilidades (“Tentaciones”) y fortalezas para proteger a su equipo, de complejas técnicas que sólo pueden ser repelidas con la experiencia que siempre caracterizo a este personaje.

 

Así las cosas, no es menor recordar que el equipo de Akira Toriyama nos regaló previamente un momento absolutamente nostálgico con el entrenamiento del Maestro Roshi, durante la emisión del capítulo 94 de la saga, en la misma Torre Karin.  De esta manera, contralando sus defectos, liberando un poder oculto y perfeccionando sus clásicas técnicas, el desempeño del ermitaño era toda una incógnita para los seguidores de la serie.

 

 

No obstante, ninguna especulación, spoilers o teoría conspirativa era capaz que rasgarnos el corazón como lo hizo el capítulo 105, con un increíble homenaje al Maestro Roshi, quien logro ganarse el respeto incluso del mismo Bills, Dios de la Destrucción del universo 7, por su increíble despliegue en la plataforma.

 

Si ya habíamos disfrutado del “Bankoku Bikkuri Shō” en capítulos anteriores, era inevitable volver a ver el “Mafūba” en combate, como también otros clásicos de Roshi, como sus técnicas de “Hipnosis” y movimientos de pie para esquivar los ataques de sus rivales.

En un solo episodio Roshi es capaz de despachar a 3 guerreros del universo 4, siendo su pelea con “Ganos” el desafío más grande que ha enfrentado este personaje quien en un último aliento y ante una mirada desesperada de sus discípulos nos regala un último Kame Hame Ha. ¡Pero el clásico, el mismo que conocimos hace muchos años en la Montaña de Fuego!.

 

Si lo anterior no fuera suficiente para elevar nuestra ñoñería a niveles insospechados…. Roshi con una épica banda sonora de fondo, se dirige a sus discípulos, Krillin y Gokú, para recordarles el lema del “Estilo Tortuga”.

“Mis estudiantes, muévanse bien, coman bien y descansen bien, disfruten sus vidas alegremente y al máximo”, para terminar expulsando un  épico Kame Hame Ha que termina con el maestro sin signos vitales, ante el grito desesperado de sus alumnos.

Personalmente tuve que contener mis emociones, por el dramático momento que nos regalaba la serie, recordando por algunos instantes el reencuentro de Gokú con su Abuelito Gohan en Dragón Ball. Sin embargo, el respiro de Roshi y su regreso al centro de plataforma con la ayuda de Gokú, termina por enmarcar un pelea que se merecía este personaje que nunca se fue de nuestros corazones, pero que fue olvidado y caricaturizado al máximo por sus realizadores.

 

¡Definitivamente, uno de los puntos altos de este entretenido torneo que ya comenzó proporcionar los cuadros que estábamos esperando!. Por último, les acompañamos el avance del capítulo 106 de Dragón Ball Super, que se estrenara el 2 de septiembre.

 

https://youtu.be/QcBDF47bAJY

¡Comenta!