La semana pasada se estrenó en USA el episodio crossover de Flash y Supergirl, que prometía ser un musical en donde los actores de ambas series participarían. La verdad es que los fanáticos nos hemos llevado una grata sorpresa al descubrir lo talentosos que son los actores de las series de DC y que se incluyeron personajes de Arrow y Legends of Tomorrow. Lo mejor de este capítulo es que no es necesario estar conectado con la continuidad de la historia para poder entenderlo. De todas formas, aquí te contamos qué nos pareció y todo lo que tienes que saber para disfrutar este capítulo titulado “Dueto”

Music Meister es un villano que apareció por primera vez en la serie animada Batman: The Brave and the Bold, con su voz es capaz de hipnotizar a sus enemigos e incluso hacerlos cantar y bailar a su gusto. Prácticamente lo que hace genial a Music Meister es que transforma la realidad en un musical en donde puede manipular a héroes y sus enemigos.

Esta nueva adaptación partió en el capítulo 16 de la segunda temporada de Supergirl, “Star Crossed”. Supergirl (Melissa Benoist) descubre que Mon-El (Chris Wood) es el príncipe heredero de Daxan, el planeta enemigo de Krypton por sus tradiciones esclavistas. Ellos habían empezado una relación amorosa y, al descubrir esto, Kara decide terminar con ésta. Justo al final del episodio, Music Meister aparece como prisionero en la D.E.O (organización secreta que combate a alienígenas que amenazan la Tierra y protege a los que buscan asilo). Luego de hipnotiza a Kara Zor-El y encerrarla en un sueño, el villano escapa, a lo que Winn Schott (Jr) y J’onn J’onzz (En el cuerpo de Hank Henshaw) deciden seguirlo en un viaje desde Tierra 38  a Tierra 1.

Fuimos transportados directamente a la temporada 3, episodio 17 de The Flash. Barry Allen se encuentra en un difícil momento luego de haber hecho un recorrido por la Speedforce en donde la entidad le dejó en claro que no puede volver a alterar las líneas temporales. El velocista escarlata además prometió hacerse cargo de sus asuntos y no intentar cambiar el destino o salvar a quienes ya murieron. A causa de ello, decide darse un tiempo con Iris West (Candice Patton), abandona el departamento que comparten y pasa sus penas donde Cisco Ramon (Carlos Valdes).

Un sorprendido Team Flash ve llegar a Supergirl desmayada, por lo que Flash y Kid Flash (Keiynan Lonsdale) van tras Music Meister (Darren Criss) para capturarlo y averiguar cómo despertar a Kara. Pero no lo logran y Barry también queda inconsciente encontrándose con Kara en este sueño que parece realidad. A diferencia de la versión original,  Music Meister hipnotiza con su mirada y hace caer en un sueño profundo a los superhéroes. Luego despiertan en un musical, donde deben seguir “el guión” para poder escapar y volver a sus vidas normales. Pero deberán hacerlo rápido, ya que Music Meister es capaz de robar los poderes de quienes hipnotiza y lentamente se está convirtiendo en un Superman velocista.

Lo más destacable de este musical, obviamente, son sus canciones. En esta obra, vemos a varios actores interpretar a otras personas, cantando y bailando de forma extraordinaria. Si bien Music Meister no se destaca como villano, si hay que decir que Darren es un gran actor, cantante y bailarín, además que conecta muy bien con el resto del elenco.

En primera instancia vemos a Winn (Jeremy Jordan) hacer un número con Cisco, Malcom Merlyn (John Barrowman) y Music Meister. Simplemente genial. Barry y Kara ven todo esto y resulta tan extraño para ellos como para nosotros ver al gran y rudo enemigo de Oliver Queen cantando y bailando con mucho entusiasmo.

Iris West y Mon-El también aparecen en esta realidad, pero no se atrevieron a cantar. Iris actúa como la hija de Martin Stein (Victor Garber) y de quien obviamente es su padre en la vida real, Joe West (Jesse L. Martin). Esta es la primera vez que veríamos a una pareja de homosexuales varones en las series de CW, ya que en Supergirl ya hay de mujeres.

Fuera del sueño, vemos por primera vez a Martian Manhunter (J’onn)  haciendo equipo con Vibe (Cisco)  y con Kid Flash (Wally West). Es realmente agradable a la vista ver a estos superhéroes combinar sus poderes para poder derrotar a Music Meister quien tiene los poderes de velocista y además la visión de calor de Supergirl.

Acá todos brillan.  Creo que era un momento necesario para este elenco,  ya que varios como Grant Gustin, Jesse L. Martin y Carlos Valdes tienen una vida dedicada a la música a nivel profesional. Melissa, Grant y Darren compartieron pantalla en la serie Glee, Jesse fue parte del elenco del musical Rent y Carlos tiene una banda llamada Tha Los. No sólo crearon canciones para este capítulo, sino que los mismos escritores (Benj Pasek y Justin Paul) de la canción “City of Stars” de La La Land (ganadora del Oscar) participaron en este episodio componiendo la canción Runnin’ Home to You que interpreta Grant al final de la historia.

Quizás no es el mejor episodio para una serie de superhéroes, pero sin duda tiene calidad a nivel actoral y musical, en donde cualquiera puede disfrutarlo si es que ha leído esta reseña. Es bastante graciosa, dinámica y finalmente queda un gusto extraño sobre Music Meister. ¿Estuvo haciendo todo esto para ayudarlos? Al menos mi teoría es que el villano volverá, ya que esta sería su primera parte del plan. Todo indica que sí, ya que Barry viajó al futuro y vio su nombre en los titulares. Esperemos simplemente que no vuelva a meterlo en un musical, aunque al menos a mí no me molestaría volver a ver un despliegue de talento y creaciones.

https://youtu.be/-BD2pJox7ao

¡Comenta!