La E3 es sindicada como el campeonato mundial de videojuegos en todos los aspectos y así es. Este año el campeón fue Sony, ¿Por qué?, por esta hermosa lista de trailers que nos dejó su conferencia.

God of War

Lanzamiento: 2017
Consolas: PlayStation 4
Desarrollador: Santa Monica Studio

Todos quedamos con la boca abierta al ver el trailer que inauguró la conferencia de Sony en la E3. Kratos en la mitología nórdica con runas vikingas en su hacha y todo. La animación, las texturas, los diálogos, la jugabilidad, la brutalidad, todo, todo es perfecto en la nueva entrega de God of War, título homónimo.

Los puristas no deben preocuparse demasiado, el barbudo del trailer no es otro que Kratos, quien vive en forma solitaria junto a su hijo debido a los hechos acontecidos después de God of War III. Además, todos sabemos que la saga nos debía un giro para reinventarse, es normal, pasa en todos los ámbitos.

Por el momento, del nombre del hijo del pelado Kratos ni una pista, pero la pregunta de fondo es ¿Estará el niño durante todo el juego?, ¿Se sensibilizó nuestro Kratos?, ¿Estarán contentos los fanáticos de la saga?

Days Gone

Lanzamiento: Sin fecha
Consolas: PlayStation 4
Desarrollador: Bend Studio

Nunca viene mal un poco de acción post-apocalipitca, sobre todo cuando la historia esta claramente influenciada por series como The Walking Dead, Sons of Anarchy y juegos como el Last of Us. Así es, el protagonista tiene que sobrevivir como mercenario en un mundo abierto después de una pandemia que casi mato a todo el mundo. Los sobrevivientes se reparten entre humanos y Freakers, una especia de zombie inteligente con los cuales debemos luchar para sobrevivir. En fin, una nueva franquicia con parajes salvajes y mucha acción con vehículos. ¿Nada mal, hum?

The Last Guardian

Lanzamiento: 25 de Octubre
Consolas: PlayStation 4
Desarrollador: Team ICO

Lo bueno se hace esperar, o al menos esos son los comentarios de pasillo con respecto a The Last Guardian.

Para el que este iniciándose en el universo de los videojuegos debe saber que este título comenzó su producción en el año 2007 para ser estrenado en la – ya antigua- PS3. Lo cierto es que los desarrolladores Team ICO fueron los encargados de crear dos títulos exitosos para PS2: ICO y Shadow of the Colossus, por ende toda la crítica tiene esperanzas de que esta entrega cumpla las expectativas.

El director de Team ICO, Fumito Ueda, sabe muy bien como traer a la vida mundos misteriosos y llenos de magia. Por supuesto, esta entrega no será la excepción, ya que veremos escenas llenas de calma y pocos diálogos para adentrarnos en un mundo donde nuestro protagonista entablara una difícil amistad con Trico, un ser ave/felino del cual debemos ganarnos su confianza poco a poco.

Horizon Zero Dawn

Lanzamiento: 2017
Consolas: PlayStation 4
Desarrollador: Guerrilla Games

Los creadores de Killzone salen a la carga con este RPG de mundo abierto que se destaca por un arte muy cuidado.
A primera vista nos recordó el arco argumental de la serie The Shannara Chronicles, un mundo post apocaliptico donde la raza humana ya fue extinta y los supervivientes se han dividido en lo basto del mundo. Es más o menos lo que propone Horizon Zero Dawn, pero con la inclusión de robots en forma de animales (o viceversa), lo cual le da un plus de acción futurista.

Detroit Become Human

Lanzamiento: 2017
Consolas: PlayStation 4
Desarrollador: Quantic Dream

Un juego donde decides que hacer frente a cada dilema, sumado a una historia futurista de androides reemplazando a humanos, no puede ser si no un golazo opacado por títulos del calibre de God of War, Call of Duty o Crash Bandicoot.

Un androide llamado Connor trabaja para la policía ayudando a esclarecer casos relacionados con androides que actúan de manera inesperada o que muestran emociones. Esto ocurre desde que algo empezó a afectar a estos androides, a los cuales llamaron “descarriados”.

*¿Por qué no hay una película de esto?

Resident Evil 7 biohazard

Lanzamiento: 2017
Consolas: PS4, Xbox One y PC
Desarrollador: Capcom

Terror ahora será en primera persona. Asi es, como muchos saben esta entrega será compatible con PlayStation VR (que estará disponible desde el 24 de enero del 2017), lo cual hace pensar que si hace 20 años nos daba mucho susto algunas partes del juego, ahora con la PS VR saldrán a la luz todos los problemas cardíacos de los jugadores de esta franquicia. Es que todo se multiplica cuando hablamos de terror y VR, ¿te imaginas escapando de un infectado con los lentes puestos?

Con respecto al trailer, vemos como se hace gala del terror psicológico, una característica retomada desde los comienzos de la saga y celebrando de paso los 20 años de vida del videojuego. Muchas interrogantes que nos van a mantener pendientes hasta podamos saber que diantres pasa.

Batman Arkham VR

Lanzamiento: Octubre 2016
Consolas: PS VR
Desarrollador: Rocksteady Studios

Es Batman y si es Batman es gueno. Así diríamos en Chile pero no, es más que “gueno”, es la mejor experiencia VR hasta la fecha debido a la inmerción en el juego que generan los gráficos. Los suertudos que pudieron asistir a la E3 cuentan que la experiencia constó de dos partes: Un tutorial y – algo asi como – una demo.
[ATENCIÓN: SPOILERS]
El tutorial comienza contigo sentad@ alfrente de un piano en la Masión Wayne con Alfred pasandote las llaves para entrar a la Baticueva. Según los comentarios leídos hasta el momento, lo de Batman Arkham VR es una experiencia increíble, podemos ver la Baticueva en su largo y ancho, con el centavo gigante de dos caras incluído y todo. De a poco te vas vas equipando con el traje del murcielago hasta ponerte la máscara de Batman.

Después, estas en uno de los techos de Gotham desde donde nos podemos desplazar hacia puntos fijos hasta que llegamos a un callejón y vemos a Nightwing muerto, así, sin más. Desde ahí comienzas a investigar como murió y quién lo mato. Hasta el cierre de esta nota no se sabe de forma cierta si este comienzo es canonico con respecto al resto el juego, ya que nadie ha desmentido ni confimado nada.

Sin lugar a dudas, cualquier batifanático necesita/debe jugar este juego.

Final Fantasy XV

Lanzamiento: 30 de septiembre de 2016
Consolas: PlayStation 4 y Xbox One
Desarrollador: Square Enix

La larga espera esta llegando a su fin y todos los ojos estan sobre lo que pueda hacer Square Enix con FFXV.
Durante la presente edicón de la E3 pudimos conocer una demo llamada Trial of the Titan, que muestra una pelea contra un enemigo colosal, demostrando la gran capacidad gráfica que traerá consigo el juego y nuevas funcionalidades de juego. Ahora podemos elegir entre el Modo Espera y el Dinámico que ofrece el juego, para aquellos que prefieren esperar su turno o los que se quedan con las nuevos modos de juego que ofrece la franquicia.

Call of Duty: Infinite Warfare

Lanzamiento: 4 de noviembre de 2016
Consolas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Desarrollador: Infinity Ward

El futuro de la guerra esta aquí. Call of Duty: Infinite Warfare intenta ir más allá de las simples técnicas de los títulos predecesores, llevando al jugador por un laberinto de narrativa increíble de la mano de Taylor Kurosaki. Estamos hablando por supuesto del modo campaña, donde vemos increíbles interfaces GUI, mechas, estaciones de combate y el amplio espacio para guerrear. Esto último no quiere decir que no vayamos a tener los clásicos callejones para agarrarte a balazos, pero resalta lo amplio del juego, ese intento por acaparar más espacio, no por nada la humanidad controla el sistema solar entero y la tierra sigue viviendo gracias a los recursos que podemos recolectar en las colonias espaciales.

Crash Bandicoot Remasterizado

Lanzamiento: 2017
Consolas: PlayStation 4

Tal como lo lees, el bandicoot volverá en gloria y majestad totalmente remasterizado en sus tres entregas: Crash Bandicoot (1996), Cortex Strikes Back (1997) y Warped (1998). Además, Crash formará parte del juego Skylanders Imaginators.

Momento emotivo: La gente muy emocionada por la noticia #NerdPride

Death Stranding

Lanzamiento:
Consolas: PlayStation 4
Desarrollador: Kojima Productions

La guinda de la torta siempre viene al final. Cual estrella de rock, Hideo Kojima se hizo presente en la conferencia de Sony para presentar Death Stranding, un título que el mismo posteriormente reconocería de acción, pero en donde pretende hacer algo nuevo. También puntualizó el hecho de que este juego esta dirigido directamente a los fans de los “juegos AAA como The Division y Uncharted”.

¿Que más podemos decir? Norman Reedus es el actor que interpretará al protagonista de esta entrega. Su mundo parece estar debastado por – algo asi como- el cambio climatico, donde la vida y la muerte estan entrelazadas, tal como Hideo Kojima quiere que se conecten con el juego.

Spider-Man

Lanzamiento: Sin fecha
Consolas: PlayStation 4
Desarrollador: Insomniac Games

Un trailer increíble y que nos dejó llenos de hype pero, ¿y ese traje?
Peleas en la ciudad, increíbles técnicas de transportación y muchas telarañas es lo que pudimos ver del trailer de Spider-Man para PS4 en el cierre de la conferencia de Sony. La acción esta garantizada y el empujoncito de la aparición del arácnido en Captain America: Civil War no estuvo nada de mal, aunque ya se confirmó que este Spider-Man no esta relacionado con la peli.

Acrobaticamente hypeable.

¡Comenta!