En Nerdix nos gustó tanto, pero tanto Spider-Man Homecoming que nos pusimos el traje de detectives y quisimos descubrir todos los Easter Eggs presentes en la película. Esos “secretillos” que muchas veces pasamos por alto, pero que podrían adelantar más de alguna noticia respecto a las secuelas.

Recordamos eso si, que mucha de esta información está recopilada por los fans alrededor del mundo, y obviamente advertimos que se vienen spoilers duros a continuación. Sin más preámbulos, aquí van:

1. Damage Control al rescate

Para los que no cachan; “Damage Control“, es el grupo financiado por Tony Stark, encargados de reparar los daños ocasionados en la batalla de los Avengers contra los Chitauri. Al principio de la película, aparecen para “reemplazar” a Adrian Toomes (a.k.a Buitre) en la limpieza de los destrozos en New York.

Anteriormente fueron mencionados en series como ‘Agents of S.H.I.E.L.D‘, y obviamente tienen su cómic desde hace muchas décadas atrás.

2. KAREN, la esposa de… ¿Vision?

Todos sabemos que el actor Paul Bettany dio la voz a JARVIS, la inteligencia artificial de Iron Man, y que posteriormente se convirtió en Visión.

Lo que nadie sabe, es que Jennifer Connelly, (la voz de KAREN dentro del traje de Spider-Man) es la esposa de Paul Bettany en la vida real. Además, no es la primera vez que esta actriz aparece en el universo Marvel, ya que anteriormente la vimos en el rol de Betty Ross, el interés amoroso de Bruce Banner en Hulk (2003).

3. When The Ramones ama a Spidey

Además de la hermosa banda sonora compuesta por Michael Giachinno (maestro de maestros) que re-orquesta la melodía original de los dibujos animados de los años 60`s, se puede escuchar un homenaje a The Ramones con Blitzkrieg Bop en los créditos, dentro de una de las secuencias animadas más bacanes del universo.

Spider-Man y The Ramones tienen mucho en común, puesto que ambos son ciudadanos ilustres de Forest Hills; una zona residencial de Queens, New York. Tanto la banda como Spider-Man juegan con el paradigma de ser “loser” y “nerds” antes de llegar a ser llamados héroes del pueblo. Ok, no sé si esa explicación fue la mejor, pero ustedes me entienden ¿no?.

PD: Ahí quedaste Batman con tu ‘Kiss from a Rose‘ de Seal.

4. Liz Allan /Liz Toomes

El amor de Peter Parker en esta película es Liz Toomes (la hija de ya-saben-quien). Pasa que en el universo Ultimate, Liz lleva el apellido “Allan” y en realidad no es la chica nerd que vimos en la película. Más bien, es otra chica popular dentro de la secundaria, y que en un momento termina por casarse con Harry Osborne.
También sale en la serie animada de Ultimate, y aquí es más parecida a la versión de Homecoming.

5. The Tinkerer

El brazo derecho de El Buitre era Phineas Mason, alias “The Tinkerer”, quien además de ser uno de los villanos más antiguos del hombre araña, también ha aparecido en muchísimos otros cómics dando problemas a más superhéroes.

6. El penoso Shocker

Una de las tallas del universo de Spider-Man es que Shocker es uno de los villanos de “clase b” que es más fácil derrotar. Incluso, y casi como un guiño en Homecoming es abatido en cosa de minutos, sin mucho esfuerzo por parte del trepa muros.

Dato anexo: el traje usado por uno de los actores, tiene la misma “textura” que el personaje de las viñetas.

 

7. Scorpion sapbe…

En una de las escenas post-créditos se puede ver que Michael Mando (Nacho Varga en Breaking Bad y Better Call Saul) aparece como Mack Gargan, quien ustedes deben recordar como ‘Scorpion‘; uno de los villanos más clásicos de Spider-Man.

¿Deberíamos prender velitas a Marvel, para que este villano algún día vea la luz de la pantalla grande?.

 

8. Prowler + The Sinister Six

El otro “villano” que aparece (uso las comillas porque no es más que un guiño), es Aaron Davis, alias Prowler (Merodeador). En Homecoming es interpretado por el talentoso Donald Glover (Atlanta), aunque a diferencia de Ultimate, aquí es convencido para dar vuelta la tortilla y pasarse al lado de los “buenos” gracias a Spider-Man.

Para los que aun no están cachando; Aaron Davis es el tío de Miles Morales, y a propósito de eso; en la película él dice que desiste tráfico de armas, porque “no quiere que estas lleguen a su barrio donde vive su sobrino…“. ¿Miles Morales aparecerá alguna vez en las películas de Spider-Man?.

Con la escena post-créditos también nos damos cuenta que hay muchos villanos interesados en eliminar a Spider-Man de sus planes adentro y fuera de la cárcel. ¿Será que al fin se están conformando los Sinister Six, y que Marvel está reviviendo el proyecto tras ‘The Amazing Spider-Man’?. Yo apuesto para la segunda película, fijo.

 

9. El director Morita (aaaww)

El director del colegio de Peter (Kenneth Choi) es de apellido Morita, nieto de Jim Morita, quien aparece en ‘Captain America: First Avenger‘ como uno de los Howling Commandos; un grupo encargado de cubrir la batalla junto a Capi en la Segunda Guerra Mundial.

¿Como se yo eso?, fácil, porque el director tiene una foto de su “abuelo” en su oficina (ojo que es el mismo actor).

10. Todo calza pollo

Los más detallistas descubrieron que la película comienza justo en el mismo lugar donde Hulk golpea a Thor en ‘Avengers‘, ahí mismo es donde Toomes recoge los escombros de la batalla para iniciar su PYME.

11. Homenaje a Raimi

Cuando Spider-Man salva a sus compañeros nerds en el ascensor del monumento de Washington, Peter queda colgando boca abajo en su clásica postura arácnida, ¿Lo recuerdan?. En ése minuto el traje (KAREN) le recomienda declarar sus sentimientos a Liz con un…”¡bésala weón!“.

Para los Millennials: les cuento que este guiño va para todos aquellos que vimos la inolvidable saga de Raimi, y la inmortal escena bajo la lluvia entre Tobey Maguire y Kirsten Dunst en 2002. También hay otro homenaje cuando Ned dice que si el fuera Spider-Man, lo primero que haría sería subirse a un edificio a disparar las telarañas (exactamente lo mismo que hizo Tobey Maguire en la primera Spider-Man).

12. Ferris Spidey’s day off

Una de las partes en que me maté de la risa, fue cuando Peter va –inútilmente– balanceándose entre las casas de un vecindario mientras interrumpe la vida de los vecinos. Esta escena en particular, es un claro homenaje a la legendaria ‘Ferris Bueller’s day off‘ de 1986. Pedazo de película que recomiendo a morir, y donde Matthew Broderick se convierte en ese adolescente que todos quisimos ser alguna vez cuando hicimos la cimarra en el colegio.

En Homecoming, Peter va corriendo en un plano lateral casa por casa, e incluso para ser más evidente el guiño; en una de esas casas están viendo la película. Tal cual.

13. Betty Brant

En los cómics, Betty Brant es la secretaria de J. J. Jameson en el Daily Bugle, y a la par, es una de las mejores amigas de Peter Parker (por ahí también su pinche). En Homecoming (Angourie Rice), aparece dando los noticiarios matutinos en la secundaria, y acompañando a Lizen varias oportunidades antes de viajar a Oregon.

 

14. El cinturón de Thor

Aprovechando la promoción de ‘Thor Ragnarok‘ es posible que hayan querido darnos un dato de lo que se viene en octubre.

Cuando Happy Hogan chequeaba las cosas que tenían que enviar al nuevo edificio Avenger, una de las cosas que más llaman la atención –además del nuevo prototipo de escudo para Capitán América– (¿ya no será un criminal?), es el cinturón de Thor llamado Megingjord (intenten pronunciarlo, a ver…), que en teoría serviría para aumentar la fuerza del Dios Nórdico.

 

15. Spider-Man en el vecindario

Toda la parte del vecindario en la película, es original del cómic ‘The Commuter Cometh‘; un capítulo en que Spider-Man intenta hacer de héroe en un lugar sin edificios, y en donde (al igual que en Homecoming) sus poderes quedan en absoluto ridículo.

 

16. La habitación nerd de Peter

En la escena en que Peter es descubierto por su amigo Ned, aparecen varias decoraciones de fondo que confirmarían su fanatismo por Star Wars. Recordemos que en ‘Civil War’, el arácnido derrota a Ant-Man haciéndolo caer como un AT-AT en ‘El Imperio Contraataca’.

#TodoTieneQueVerConStarWars

 

17.¿Aló Pedro Engel?

No, no aparece el tarotista chileno.

Pasa que durante la explosión del “The Delit Legit”, se alcanza a ver el número de teléfono 7181950162. Y pasa también, que este número podría esconder una fecha muy importante para Spider-Man.

Spider-Man debutó el 15/08/1962 en el “Amazing Fantasy” número 15. ¡Chan!. Si aun no entiende, se trata simplemente de esconder la fecha de publicación en el número de teléfono de la tienda. Tal vez Pedrito Engel nos podría echar una mano…

 

18. Los viejos estandartes

En los recorridos por la escuela, se pueden ver ciertos homenajes a los hombres de ciencia del universo Marvel. Aparece Howard Stark (papá de Tony) y Abraham Erskine (el creador de la formula súper soldado).

También, en la parte superior de la sala de clases se ve a Bruce Banner (Hulk).

 

19. Martin Starr

Una cosa es que Stan Lee haga su aparición, pero otra –igual de entretenida– es que aparezca el mismo actor secundario en dos películas Marvel con casi diez años de diferencia.

Martin Starr aparece como el profesor Harrington del instituto donde estudia Peter Parker. ¿Lo recuerdan?, la cosa es que anteriormente fue uno de los cerebritos en ‘The Incredible Hulk‘ como muestra la siguiente imagen.

Parece que los años pasaron, y los que anteriormente trabajaron en “cosas de laboratorio”, hoy son los profesores de los héroes de nueva generación.

20. El homenaje más lindo de todos

En el arco final cuando Peter está a punto de rendirse bajo una tonelada de escombros, los creativos decidieron incluir un homenaje especial a los tíos Stan Lee y Steve Ditko. Casi la misma escena (de los escombros), la vimos en las viñetas de “The Final Chapter“; un capítulo clásico de 1966 que de seguro ustedes recordarán por la portada.

No quise incluir otras cosas no tan importantes como:

*La típica escena de Stan Lee en cameo (eso ya todos lo saben)

*La escena final post créditos en que se confirma “quien” es Mary Jane.

* Que Ned Leeds (Jacob Batalon) efectivamente es amigo de Spider-Man en los cómics, pero del Spider-Man de Miles Morales.

* Que Spider-Man efectivamente usa “arañitas tecnológicas” para espiar y rastrear al enemigo, aunque fabricadas por él y no por Stark.

* La polera que usa Peter en su “pasantía” con Stark, es la misma que usa Pepper de pijama en Iron Man 3(?).

* Que en la escuela hay una chica que se llama Cindy (como Cindy Moon alias Silk).

Eso por ahora, me encantaría seguir buscando más datos pero creo que ya dimos con la mayoría de ellos, además hace sueño y quiero ir a ver la película nuevamente para re disfrutarla como buen nerd que soy.

¿Les gustaría incluir otro easter egg a esta lista?. Somos todo oídos y ojos.

¡Comenta!