El mundo de las letras evoluciona constantemente, como todas las aristas de la entretención. Las comunicaciones se vuelven más sofisticadas, los mensajes se codifican de modo diferente y resulta mucho más desafiante engrosar la fila de lectores en una generación que prácticamente “ve” todos los libros en Youtube.

Por eso el trabajo de las editoriales se vuelve tan importante, y la propuesta de #numeral es la de innovar en este nicho que varía con tanta velocidad.

Con tres títulos a su haber, la editorial #numeral hace una propuesta diferente, ofreciendo narrativa e historias interesantes, con temáticas actuales pero con un “algo” que las hace particulares. Al menos las 3 novelas con las que se presentan en nuestro país nos dan a entender que la idea de #numeral no es otra sino adaptar el estilo de novela clásica, para adultos, a un lenguaje más ameno, volviéndolas livianas, fáciles de leer, pero sin perder la consistencia de una lectura que “deje algo” (de hecho la premisa de #numeral es que sus lecturas sean ágiles, con buenas historias y que generen impacto en el lector).

celular-al-10-11-029

Su editora, Cristina Alemany, reconoce que se la juega por los editores y autores jóvenes para generar cercanía, y con elementos más experimentados en otras áreas que le aseguren eficacia. Durante la presentación en FILSA comentaba que sus editores no superaban los 28 años, y que su personal de más edad estaba situado en otros departamentos, como el de ventas, donde su experiencia resultaba fundamental.

La oferta de #numeral 

La editorial llega a Chile con 3 novelas, amenos y visualmente atractivos, sin embargo anuncia nuevos estrenos para la temporada de verano, donde pretende expandir su catálogo a otras temáticas, como thrillers y dramas.

De momento sus libros son:

  • Emmy & Oliver, de Robin Benway. Más que un drama, es un relato de amistad a partir de un caso dramático. Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.
  • Tru & Nelle, de G. Neri. Una novela para jóvenes y no tanto, que cuenta la amistad real que vivieron en su infancia Truman Capote y Nelle Harper Lee.
  • Sing, de Vivi Greene. La historia de una chica que es la gran estrella del pop, pero carga con una vida sentimental patética.

Además de sonar entretenidos, los tres libros son visualmente atractivos. En mis manos tengo una copia de Tru & Nelle, y al menos en lo que llevo leído #numeral cumple lo que promete…

 

¡Comenta!