En la década de los 80’s, la saga de películas de “Locademia de Policias” (“Police Academy”) era grito y plata. La primera película llegó en 1984 y la popularidad que alcanzó dio pie a que un año después llegara la segunda parte, y el año siguiente la tercera y así consecutivamente.
Una vez estrenada “Locademia de Policia 4”, en el año 1988, los chistes sexuales y referencias más adultas habían quedado atrás, y ahora la franquicia apostaba a un público más infantil. Por esto no fue sorpresa que la productora Ruby-Spears realizara la versión animada de los mismos personajes que “todos” amaban en el cine.

Encabezados por Mahoney, el astuto oficial que en el cine interpretaba Steve Guttenberg, el grupo de personajes se las ingeniaba capítulo a capítulo para combatir el crimen y, al mismo tiempo, arruinar los planes del Capitán Harris y su torpe ayudante Proctor, que sólo deseaban deshacerse de ellos.
Obviamente no podía faltar el oficial Jones, a quién todos recordamos por su increíble capacidad de imitar sonidos con su voz, el grandote y fortachón Hightower, el fanático de las armas Tackelberry, la ruda y bella Callahan, la tímida e inocente Brooks, el pequeño y cobarde Sweetchuck, el desquiciado ex-criminal Zed y el glotón Conklin. Cada uno con sus personalidades bien marcadas, al servicio del humor y tratando de funcionar como un equipo. Y si a esto le sumamos la paternal y torpe figura del Comandante Lassard, tenemos una  cantidad inusual de personajes para una serie de éstas características. Lo bueno era que la cosa funcionaba bien. Era una serie bien entretenida de ver, con buenos gags y que ayudó a que la franquicia tuviera un segundo aire.


Uno de los aspectos menos recordados de la serie, fue la introducción de una patrulla canina, conformada por 5 perros de distintas razas y características, que protagonizaban algunos episodios con sus propias aventuras y misiones. La verdad es que nunca he sido muy fan de los perros parlantes, así que esos episodios no eran de mi especial agrado.

Otros aditivo a la serie fue El Profesor, ese personaje con conocimientos científicos que es casi una obligación en las series infantiles de los 80´s, 90’s y 2000’s. Además tenían una curiosa galería de villanos, encabezada por el “Kingpin”. ¿Les suena familiar el nombre? Sip, el mismo nombre que el villano de los cómics y series Marvel (Spiderman, Dare Devil, etc), y además es un gordo y calvo magnate criminal… La verdad es que es igual al villano de Marvel, pero no sé si se trata del uso autorizado del personaje o es una parodia del mismo. Como diría el Inspector Metete: “Es un misterio muy misterioso!”

Sembrando esta duda, nos despedimos por esta semana y si recuerdan esta serie, los dejamos invitados a comentar y compartir. Aquí pueden ver el capítulo 1 de la serie, incluyendo la intro en español latino. Yo creo que la canción le quedó grabada a muchos.
Nos volvemos a leer en 7 días, por las pantallas de Nerdix.cl.

¡Comenta!