Esta semana sacamos del Baúl de los No me Acuerdo a Los “Tigersharks”; un grupo de superhéroes que fueron los parientes más desconocidos de los populares “Thundercats”. Opacados por el éxito de los felinos cósmicos y de sus otros “primos”,  los “Silverhawks”, “Los Tigres del Mar” nunca lograron ponerse al mismo nivel de popularidad, a pesar de repetir la misma fórmula que las otra series de la productora Rankin/Bass. En este caso, eran humanos fusionados con animales marinos, con un valeroso líder llamado Mako, que nunca logró estar a la altura de Leon-O o de Rayo de Plata.
Extrañamente, la serie nunca tuvo su propio show (quizás sea la razón de su poca popularidad), sino que era parte de un segmento llamado “Comic Strip”, donde compartían pantalla con otras 3 series: “Agente Karate” (Karate Kat),  “Las Ranas del Barrio”(Street Frogs) y “Los Mini Monstruos” (Mini-Monsters).

La historia transcurre en Acuaria, un planeta cubierto casi completamente por agua; hasta ahí llega un grupo de investigadores terrícolas, capaces de transformarse en criaturas submarinas gracias al uso del Tanque Pez, una especie de piscina en la que se sumergen los integrantes del equipo para llevar a cabo esta mórfosis. En Acuaria, fueron testigos de la amenaza que sufrían sus habitantes ante la figura del Capitán Bizarro, quién liberó de su prisión al temible Jefe Raya y sus secuaces, por lo que los Tigres del Mar deciden quedarse para protegerlos.

Su estructura grupal es muy similar a la de los Thundercats: Mako es el valeroso líder (se transforma en un híbrido de tiburón), Walro es el científico (se fusiona con una Morsa), Dolpho  (delfín) es la mano derecha de Mako, Octavia (pulpo) es la estratega, Lorca (orca) es el mecánico, Bronc (caballo de mar) y Angela (pez ángel) son los jóvenes hermanos tipo Felino y Felina; y la infaltable mascota Gupp.
De todas formas, el diseño de personajes era bastante bueno y con una galería de villanos que parece ser fuente de inspiración para algunos personajes de la cinematográfica saga “Piratas del Caribe”.

Las aventuras eran muy similares a las de sus ya mencionados parientes, pero carecieron de la mística de los “Thundercats” o de personajes memorables, como Esclavo de los “Silverhawks”. Quizás, si esta serie hubiese tenido su propio programa, la historia no los tendría en el olvido, quizás tendríamos la trilogía de aire, mar y tierra completa en nuestras memorias, y quizás se hubiese concretado la genial idea de que estas 3 series se unieran en un cross-over legendario, del cual hablaríamos hasta el fin de los tiempos. Pero nada de eso pasó, el cross-over no se concretó y sólo nos quedamos con este poster para ilusionarnos.

Ilusión que volvería a surgir cuando en el 2011, con el reinicio que se hizo de los Thundercats, nos sorprendían con un cameo de Mako (líder de los Tigersharks) y del villano Mounstruon (Mon-Star, némesis de los Silverhawks). Pero la serie fue cancelada, junto con nuestros sueños.

 

No perdemos la esperanza de que algún día esta idea se llegue a concretar, en una de esas, la mil veces falsamente anunciada película de los “Thundercats” se materialice y lleve todo este universo a la pantalla grande. Soñar no cuesta nada.

Por ahora, les dejamos la intro de la serie y los leemos la próxima semana en un nuevo recuerdo sacado directamente del Baúl de los No me Acuerdo.

¡Comenta!