Con la salida de la primera edición de Pokken Tournament, Nintendo intentó entrar en la competencia de los E-sport de los videojuegos de lucha con este titulo; teniendo participación en la Evo 2016. Combatiendo con fuertes contrincantes del genero como Street Fighter y Mortal Kombat, más ahora con el nuevo Injustice 2 y Tekken 7.

El título terminó siendo dejado de lado en Wii U, los balances y nuevos personajes solo fueron llegando a las versiones arcade – solo disponibles en Japón – por lo que su lado competitivo se vio en peligro, es decir, la versión de arcade estaba actualizada pero no todos pueden tener el acceso a ella, y seguir con la versión de Wii U no tendría las actualizaciones con las que los jugadores japoneses están acostumbrados, al final todo quedaría muy desbalanciado y no seria justo para ningún jugador. Por lo que Pokken fue dejado de lado del Line Up de Evo 2017 (aunque estuvo a punto de quitarle el puesto al Ultimate Marvel vs Capcom 3)

En la ultima Nintendo Direct anunciaron una re-edición del título nombrada Pokken Tournament DX, que traerá todos los balances y Pókemon jugables que fueron añadidos a la versión de arcade, será lanzado en Nintendo Switch y seguro que volverá a estar en todos los campeonatos del mundo fighting (al menos un tiempo). Además, su debut será en la E3 con nada más ni nada menos que un torneo, sumándose a los dos torneos ya anunciados de Splatoon 2 y Arms. Con esto, Pokken tendrá una segunda oportunidad en los E-Sport de lucha y muy probablemente lo tendremos presente en la Evo 2018, todas las fichas posibles a este gran título.

¿Te gusta Pokken Tournament? ¡Cuéntanos! ¡Nos leemos la próxima!

¡Comenta!