Una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de concretar ideas -un poco- disparatadas. Veamos, hace algunos años solo rogábamos por que Brasil no nos hiciera más de 3 goles en algún partido de fútbol y hoy los Chilenos somos Bi-Campeones de America. A esto último súmale que alguien -con mucha imaginación- alguna vez pensó: ¿y si le pongo piña a mi pizza? y paff, hoy en día es un ingrediente común en cualquier pizzería que se precie de tal (¿Qué locura, no? Ok, no quiero discutir contigo en el caso que pienses distinto, te respeto, creo.)

Pues bien, el humano sigue habitando este planeta y continúan naciendo propuestas desafiantes, como la del escritor y dibujante Sean Murphy, quién pretende mostrar una mirada más “real” de Ciudad Gótica en Batman: White Knight, una miniserie de 8 números que promete desordenar las piezas del tablero dentro del “batimaginario”.

Vote por el Joker

Espera, concéntrate, porque lo que estas a punto de leer tiene mucho de locura y mucho de sensatez. Esta historia se ubica en un mundo donde El Joker (bajo el nombre de Jack) junto a Harley Quinn se han curado de su locura e intentarán hacer algo bueno por la ciudad que tanto padeció de su maldad.

Sabemos que el Joker es un genio e implacable. También sabemos que es capaz de manejar a las masas, entonces, ¿por qué no convertirlo en político?, ¿por qué no dejar de lado su psicosis y dejarlo desafiar a Batman sin impedimentos?, y para hacerlo más aterrador, ¿qué tal si lo hace de forma legal y sin quebrantar ninguna ley? ¿Podrá Batman detenerlo de esa forma? Dice Murphy.

Ya no te necesitamos, Batsy.

¿En que piensa un Joker curado de su psicosis y con ganas de hacer cosas positivas en Ciudad Gótica? Lógico, enfrentar las acciones de Batman, un vigilante al margen de la sociedad que solo contribuye a un ciclo de violencia y crimen para Gótica.

Viendo a Gótica claramente por primera vez y con su psicosis curada, el empieza a entender cuan absurdo es tener vigilantes y como las acciones de Batman solo contribuyen a seguir con crimen en la ciudad. El Joker se propuso vencer a Batman convirtiéndose en el Caballero Blanco que Gótica realmente necesita. Comentó el creador.

Una locura ¿no?, aunque no será parte del canon de las aventuras de Batman, a todas luces se puede presagiar una historia más que interesante y que nos saca de las típicas aventuras sobre el payaso y el murciélago. Esta obra estará disponible a partir del 4 de octubre en Estados Unidos.

¡Comenta!