Juegos en el parque se viene realizando desde el año pasado, con múltiples mesas de juegos, una zona de foodtrucks, juegos de todas partes del mundo y lo mejor de todo… Nueve horas de entretenimiento Non Stop en un evento gratuito.

Este año la cita no es diferente, como pueden ver, no solo está el hecho de que el evento es totalmente gratuito, además la amplia carta de juegos que te presenta es impresionante, ¿Quien no se ha reído sin parar jugando Sushi Go! en medio de un carrete con los amigos de siempre? ¿O se ha peleado los churrines cubitos de la princesa en Love Letter? Esos fillers son los mejores inicios para tus largas noches de tabletop, donde en lo personal me gusta empezar con love letter para calentar motores, seguir con su partida loca de King of Tokyo (o New York) para luego darle paso a juegos como Ricochet Robots, La Isla Prohibida o mi vieja confiable y favorita…. Los Pilares de la tierra <3

juegos-en-el-parque-1

Pero este tour que me doy yo cuando juego con mis amigos no es cosa menor, ustedes podrán hacer lo mismo ya que habrán mesas comunes a lo largo del parque (frente al café literario, dejemoslo claro) donde el gran y renombrado equipo de demostradores de Devir estarán dispuestos a enseñarles lo mejor de la empresa, inclusive juegos de cartas como el querido Pokémon TCG y el que no requiere presentación: Yu-Gi-Oh!

¿Quieres revisar los juegos que estarán dispuestos para las demostraciones? ¡Click aquí!

Pero juegos en el parque no es solo jugar y comer las cosas ricas que van a vender durante el evento, también contarán de una actividad imprescindible en un evento de calidad: ¡CHARLAS!

charlas-en-juegos-en-el-parque
Sí, charlas, de momento hay cuatro charlas confirmadas para el evento, las cuales serán impartidas por profesionales capaces de hablar del fenómeno de los juegos de mesa de diferentes perspectivas, desarrolladores de juegos y por supuesto, profesionales de la educación capaces de hablar de las grandes aptitudes que tienen estos juegos para el aprendizaje de los niños, adolescentes y por supuesto, el reforzamiento que pueden tener los adultos al momento de querer aprender algo con las técnicas que se aprenden con los juegos.
En lo personal destacaría la charla “REFORZAR EL VÍNCULO EN LA FAMILIA Y LA ESCUELA MEDIANTE EL JUEGO”, donde veremos a un dúo de psicólogos y un profesor de historia que nos presentarán el carácter motivacional de los juegos en el aprendizaje de los jóvenes, esta charla está organizada por el Observatorio del juego.

¿Quieres conocer en detalle las charlas del evento? Ya lo sabes, ¡click aquí!

En otras noticias agradables sobre el evento, están sorteando una Ciudad Machi Koro entre las personas que en el siguiente link (el link) comenten qué nuevo juego les gustaría aprender este año, menciona con quién vas a asistir al evento y claro, compartir la publicación… ojo sosi compañeros, que tienen que poner asistencia al evento, el que claro, les dejaremos a continuación:

El evento en cuestión: ¡Evento en cuestión!

¡A continuación unas fotos del evento del año pasado! Puedes motivarte viendo más en el fanpage de Devir Chile
juegos-en-el-parque-2 juegos-en-el-parque-3

¡Comenta!