Tiempo atrás les contamos de los lanzamientos de Bandai durante el año. hoy la cita se trata de Project Cars 2. ¿Tienes corazón de tuerca? ¿Quieres dejar de arriesgar tú vida en carreras clandestinas? ¡Perfecto! Junto con detalles del juego que te podrían interesar, hablamos con Stephen Viljoen, el mismísimo director del juego.

Por si no lo recuerdas, Project Cars 2 es un juego de autos de carrera que contará con más de 170 autos distintos, el cual podrás jugar en realidad virtual (VR en adelante), trae climas realistas y está desarrollado gracias a la experiencia de pilotos profesionales, ¿nada mal eh?

Stephen, nacido en Sudáfrica y con más de 10 años de experiencia en la industria del desarrollo de juegos (tales como Need For Speed, Shift 2, entre otros) se encontraba muy contento de estar de estar en Chile y poder difundir la palabra de Project Cars. En medio de uno de los tantos calurosos días de Agosto y después de probar el juego en Nerdix no quedaba más que hablar con el big boss del asunto. Así que siéntate, ponte el cinturón, partimos:

¿Latinoamérica tiene una creciente escena de eSports, ves a Project Cars 2 en este fenómeno?

¡Sería genial! Project Cars es el juego de carreras más grande dentro de los esports hasta ahora.  Es por eso que Project Cars 2 tuvo un desarrollo orientado en que sea muy amigable para esports.

Con Project cars 2 hicimos un trabajo de tal forma que sea una herramienta para los eSports, pues el juego es tan amigable que tiene una interfaz práctica para ello, que puede permitir tanto el tener showtcasters, personas controlando una transmisión, hacer videos con delay incluso (para que la transmisión tenga un tiempo arreglado). Además esto estará disponible tanto para consola como para computador.

¡Wow eso suena genial! Como empresa… ¿Qué clase de apoyo le darán a los organizadores de competencias?

La empresa está detrás de los eSports, teniendo a mucha gente involucrada en ello, buscando siempre cómo apoyar a los jugadores y organizadores, creando alianzas estratégicas con otras grandes empresas para poder generar auspicios.

También se han entregado trofeos físicos creados especialmente para los mejores jugadores de la escena mundial. La empresa se reconoce como una apasionada por los eSports y por dedicarse a ello, incluso a veces llegando muy lejos por apoyarlos jajaja.

Ahora… si dejamos de lado un poco el tema de los eSports… ¿Cuál sería el mayor atractivo para alguien que nunca ha jugado nada como esto?

Es mucho más que solo un juego de simulación de manejo, es un juego de simulación del mundo, ¡del entorno!, con más de 60 locaciones alrededor del mundo (que pueden ser visitadas en cualquier temporada del año y tener paisajes acorde a ello), el clima será el adecuado, tanto así que podrías tener  nieve en la pista, como también el movimiento de la luna, ¡que también será realista! Si eso no te satisface, podrás tú mismo alterar el clima y el ambiente como te parezca, con el fin de enriquecer la experiencia.

Por eso, es mucho más que solo un juego de carreras, si quieres podrás escoger locaciones a tú pinta y si lo mezclas con la experiencia del VR… ¡Vas a poder disfrutar de un mundo virtual increíble!, tan buena que incluso podrás ser espectador de una carrera de manera VR…

¿Eso no haría que tú cerebro se revuelva? -interrupción de vida o muerte- *entre risas*

Pues bueno, ¿no se trata de eso? jajajaja.

Además de la grata sorpresa por la cercanía con el director de un aclamado videojuego, debo admitir que nunca he sido muy fanático de los juegos de carrera, pero al probarlo fue genial, uno no tarda más de tres minutos en familiarizarse completamente con los controles (si es que nunca has jugado algo de carreras como yo), además lo probé tanto en consola, como en pc, con un control de volante, con la experiencia VR y cumplía bastante el juego. Seguramente no es un juego para todo público, pero si te gustan los autos y nunca has probado un videojuego… noticia: ¡Está podría ser una gran oportunidad! Por otro lado, si los juegos son tu pasión y quieres variar del clásico Tekken o algún juego de aventuras, o de puzzles o dejar los Mobas un rato; este es un juego que no está mal para esa clase de instancias, además imagina que le pegai en el clavo y te resulta carrera en los eSports.

Project Cars 2 va a estar disponible desde el 22 de Septiembre, queda poco menos de un mes y las plataformas para jugarlo estarán esperando tu decisión, pillaló para la Xbox One, Steam y PlayStation 4.

¡Comenta!