Estamos en la era del Wattpad, y el caso de Lily del Pilar es bien particular, ya que con apenas 25 años tiene a su haber 3 libros publicados por Editorial Planeta y una fanaticada fiel, que avala y apoya su crecimiento en sus diferentes obras. Así que nos sentamos a conversar con ella sobre Wattpad, sus otros libros, Leah y claro, Adela.

Si Adelita se fuera con otro…

Para el que no sepa, Adela es la prima de Leah, protagonista de los dos primeros libros de Lily (“Mi vida es un desastre” y “La Universidad es un desastre”), por lo que su historia “forma parte del mismo universo de los dos primeros libros, pero la gracia es que no se spoilean entre ellos. Si bien ellas son familia, son bien diferentes, y los entornos cambian, porque también hay una diferencia socioeconómica. Mientras que en los dos primeros se nota una clase más alta, no es el caso de Adela” -explica Lily, que reconoce también que esta es su novela más adulta hasta el momento.

A pedido del público. El Legado Potterhead. 

Una de las cosas más entretes del Wattpad es la comunicación directa entre el escritor y sus lectores, que no sólo son testigos sino que de alguna manera también son partícipes del proceso creativo, y según las palabras de su propia autora “Adela se creó a pedido de los fans, que querían leer algo más de ella, llamaba la atención más que otros personajes de mis otras historias, y por eso la gente la pedía.” Del mismo modo aclara que “Yo no soy igual a Adela, pero tiene más cosas de mi que Leah, es como una vieja chica, súper severa, y buena para leer. Leah se inspira más en Harry Potter. Adela es más yo, no con las mismas experiencias, obvio, pero sí en su personalidad.” 

Lily, como muchas otras autoras de Wattpad, comenzó haciendo fanfics de Harry Potter, y haciendo juegos de palabras, y referencias a otros personajes es que terminó creando un universo literario de lo más interesante, dinámico y que si bien conversa entre sí, no se atropella ni entorpece (y digámoslo, ese es un gran trabajo).

 

Otra cosa que me llamó la atención fue el cambio radical de los nombres de los personajes, y eso también es un rasgo de crecimiento y de desmarque de Lily de la plataforma que la vio nacer.

“Como Wattpad era una aplicación gringa, uno usaba nombres así, raros, que pegaran mejor con esa onda. Por eso los primeros son Leah y Derek y estos son Adela y Esteban, supongo que también me demuestra que estoy creciendo como escritora, además de que los referentes que uso son distintos. En mis otros libros claramente estaban los guiños a Harry Potter, pero ahora no, esto es más mío.”  

Nuevos Horizontes

Después de hablar mucho acerca del libro en sí y llenarme intencionalmente de spoilers (ese es el beneficio de hablar con los autores, no necesitas intepretar, llegas nomás y les preguntas ¿por qué escribiste eso?) le preguntamos a Lily acerca de sus nuevos proyectos, y de la manera en la que le gustaría seguir creciendo.

“Tengo ganas de hacer una novela policial, pero algo crudo, no tan de fantasía. Me gustaría, pero sé que tengo que estudiar y documentarme harto, así que no creo que sea pronto, porque quiero hacer algo con mi propio universo.” 

Prohibido Salir con Adela: Crescendo, es la primera parte de esta nueva “duología” que ya está disponible en librerías gracias a Editorial Planeta, y si por algún motivo aún no se convence ¡Puede leer el primer capítulo aquí!

[EXCLUSIVO] ¡Dale un vistazo al primer capítulo de lo nuevo de Lily del Pilar!

 

¡Comenta!