El pasado 2 de febrero, Vertigo Films a través de su cuenta de twitter confirmó el estreno en cines de las películas “El Cuento de la Princesa Kaguya” y “El Recuerdo de Marnie”, ambas películas pertenecientes al afamado Studio Ghibli.

Luego que el famoso director Hayao Miyazaki anunciara su retiro y dejara un futuro incierto sobre el Studio Ghibli, los fans de todo el mundo lamentaron la noticia, y no fue para menos, todos sabemos la importancia del Studio Ghibli en el Anime. Sus películas han sido catalogadas como obras maestras, llegando a obtener muchos reconocimientos y premios a lo largo del mundo.

La noticia del estreno en España de estas películas ha causado gran revuelo entre los fanáticos, los cuales esperan con gran anhelo el próximo 18 de marzo, fecha en la que serán estrenadas, mientras que los formatos DVD / Blu-ray serán lanzadas a la venta en junio de este año.

“El Cuento de la Princesa Kaguya” (Kaguya-hime no Monogatari かぐや姫の物語), es la última película de Isao Takahata, una adaptación del popular cuento japonés El cortador de Bambú, que relata la llegada de la princesa Kaguya a la Tierra a través de una planta de bambú que un anciano matrimonio encuentra inesperadamente. Tuvo un proceso de producción de 8 años, fue estrenada en noviembre de 2013 y cuenta con una particular e innovadora técnica de animación.

“El Recuerdo de Marnie” (Omoide no Marnie 思い出のマーニー) de Hiromasa Yonebayashi, esta basada en la novela de la escritora británica Joan G. Robinson. When Marnie was there cuenta la historia de Anna, una niña “inadaptada socialmente” que intentando alejarse de sus problemas, de vacaciones, conoce a Marnie, una misteriosa joven con la que entabla una fuerte amistad. Esta plícula se encuentra nominada al Oscar 2016 como “Mejor Película de Animación”.

El comienzo del fin

El cuento de la Princesa Kaguya cuenta con una particular técnica de animación y esta considerada una de las películas más caras del cine japones, con un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares, pero que tan solo logro recaudar 22 millones en Japón, llevándola a ser una de las causales de la mala situación económica por la que están pasando el Studio Ghibli. Por su parte, El Recuerdo de Marnie tampoco cumplió con las expectativas para su recaudación y fue el detonante de que el Studio Ghibli diera cese a sus producciones.

¿Cual es su película favorita de los Studios Ghibli?

¡Comenta!