Chile es un País de poetas y de escritores de grandes historias, como también de cómics.

Aún queda Septiembre para seguir celebrando a nuestro chilito, pero qué sería de esta larga y angosta franja de tierra si no fuera por su gente tan diversa, única y sus grandes artistas en todo ámbito de la palabra.

Pero esta vez, haremos un repaso por uno de los temas que nos reúne en esta plataforma, que son los cómics, sí, cómic chileno y revisaremos algunos títulos a continuación.

Ninja Kururo, Marko Torres

Cuenta la historia del mejor peor ninja del mundo, nerd y gamer. Pero para ser un experto de las artes marciales, deberá embarcarse en una gran aventura. Lectura entretenida y dinámica para lectores a partir de los 12 años, que además es de este año.

[Cómic Chileno] Super Ninja Kururo

Galvarino, Salinas, Catro y Badilla

Reciencito salido del horno y hoy por hoy muy cotizado, tenemos Galvarino, un cómic autogestionado que además de ser una muy linda pieza de colección, están impresas en sus páginas un trozo de nuestra historia como país.

[Cómic Chileno] Galvarino: Un trozo de historia en viñetas

Meet me at dawn, Leon Stefant Ibacache.

Un cómic con una trama alocada y demencial, que habla sobre las responsabilidades, la amistad, y el romance en un contexto apocalíptico, evocando lo que habíamos olvidado sobre el terror y la ciencia ficción de antaño. Es más bien un flash-back, en un cómic independiente muy bien armado.

[Review] “Meet Me At Dawn”, Romance y fetos del espacio

Ñeke y el Espíritu, Ferre y Dreg

El Mito del Millalobo, nos trae de vuelta las leyendas de la maravillosa Isla de Chiloé, llena de encanto y seres mitológicos, esta vez cuenta la historia de Ñeke y su espíritu en una gran aventura. Fue editado por visuales en junio de 2016.

[Comic Chileno] Ñeke y el Espíritu

La mano Izquierda, Rodrigo López

Publicado por Mythica Ediciones en 2013,  es un cómic bien planteado, con una crítica social y divertido. No apto para todas las edades, que consta de 10 historias cortas en blanco y negro.

[Cómic Chileno] La mano Izquierda

Historieta Chilena, Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta.

Más que un cómic, es un libro de investigación y registro, que fue lanzado el pasado 10 de agosto en la Biblioteca de Santiago. El cual se hizo para conmemorar con 100 obras, los 100 años del cómic chileno.

“Historieta Chilena”: celebrando 100 años de viñetas

 

¡Comenta!