Sabemos que la lista es extensa y muchas buenas películas, pero partiremos con las mas populares a través del cine.

  1. REC (2007):

Película Española, que sin duda te dejará temblando de miedo y suspenso. Filmada como un falso documental, donde un grupo de jóvenes comienza una misión para averiguar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos. Luego las cosas se ponen bastante interesantes cuando reciben una llamada misteriosa y sus peores pesadillas se hacen realidad.

2. Babadook (2014):

Tenemos como protagonista a un monstruo de un cuento infantil que traspasa las fronteras de la ficción para acechar a una mujer y su hijo, el cual está convencido de que dicho monstruo existe y ella no tardará en descubrir que tiene razón. Escrita y dirigida por Jennifer Kent, quien aborda el tema de los miedos infantiles y a la vez los traumas de los adultos y cientos de conflictos sobre la maternidad que el cine rara vez te muestra.

3. The Texas Chainsaw Massacre (La masacre de Texas) (2003):

Si las películas de asesinos seriales son lo tuyo, no puedes dejar de ver La masacre de Texas, que comienza cuando cuatro jóvenes inician un viaje, sin saber que su único destino sería la muerte. Se enfrentan a un sin fin de problemas que los llevarán a conocer al malvado Leatherface y ahora tendrán que luchar para sobrevivir. Sin embargo, todo se vuelve color de hormiga cuando te das cuenta que está totalmente basada en hechos reales. Escalofriante ¿verdad?

  1. El Orfanato (2007):

La película cuenta la historia de una familia que se muda a un orfanato donde se crió Laura, nuestra protagonista, su intención es poder abrir la residencia para niños discapacitados. El ambiente de la casa despierta la imaginación de su hijo, que se deja arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia y todo pasa de ser un juego a una pesadilla. Película Española estrenada en el 2007 que te erizará los pelos.

5. Posesión Satánica (2012):

Una pequeña llamada Emily y su padre compran una extraña caja en una venta de garage. El miedo inicia cuando Emm tiene una serie de desórdenes mentales y asegura que alguien más se encuentra dentro de ella y no es hasta cuando su comportamiento se vuelve agresivo que sus padres comienzan a temer que se encuentran frente a una presencia demoníaca, claro que a través de un exorcismo.

6. Poltergeist (2015):

Remake de la película Poltergeist (Juegos diabólicos) de 1982 y cuenta la historia de una familia que tras mudarse a su nueva casa comienzan a ser acechados por los espíritus que habitan allí noche tras noche, pero el principal foco de toda la presencia paranormal recaerá en la hija más pequeña del matrimonio. Realmente aterrador.

7. Archivo 253 (2015):

Ficción basada en hechos reales, la historia se desarrolla en la Clínica Psiquiátrica San Rafael, ubicada en la ciudad de México. ¿Te puedes imaginar lo que esconde una Clínica Psiquiátrica? El elenco de Archivo 253 experimentó toda la fuerza del lugar que atendió por 50 años a enfermos psiquiátricos y que llegó a tener más de 200 pacientes, una experiencia que no olvidarán tan fácilmente y que tú no puedes dejar de ver.

8. El exorcismo de Emily Rose (2005):

Una historia basada totalmente en hechos reales, donde la vida de Emily es atormentada tras una posesión demoníaca, y en lucha de salvarla, un sacerdote comienza con una serie de exorcismos para liberarla de los demonios que la poseen, que en total son seis según la misma Emily: Lucifer, Cain, Judas, Nerón, Belial, Legion, estos dos últimos fueron sustituidos en la película y originalmente se referían a Nerón y Pocoyo.

9. It Follows (2015):

Película de terror sobrenatural escrita y dirigida por David Robert Mitchell y protagonizada por Maika Monrroe. Narra la historia de una chica que después de tener un encuentro sexual es capaz de ver una entidad que la persigue y que quiere eliminar a cualquiera que lo vea, junto a su grupo de amigos ven la manera de deshacerse de esta fuerza sobrenatural. It Follows abrió el Festival de cine de Cannes en 2014, certamen en el que recibió la aclamación de la crítica.

10. El Conjuro (2014):

Una familia se traslada a una granja en Harrisville y comienzan a ser víctimas de fenómenos paranormales, quienes recurren a un matrimonio de parapsicólogos para consultar y acabar con este problema. Una serie de acontecimientos escalofriantes están por ocurrir, donde hechos paranormales se apoderan de la familia, es una película escalofriante que te aterrorizará ya que además está basada en hechos reales está basada en hechos reales.

¡Comenta!