Aún nos queda tiempo para la noche de brujas, por lo que te daré 5 títulos que deberías probar, con las luces apagadas, un par de velas, un crucifijo (o articulo religioso de preferencia) y un poco de valentía. -Les aviso que no es un Ranking ni un Top, los videojuegos que nombrare NO están en ningún orden especifico-.

RESIDENT EVIL (7)

Cómo no empezar por mi mejor opción, la saga de survival horror más grande del mundo de los videojuegos es y será siempre uno de los mejores juegos para la noche de Halloween. Pero hay que saber que los títulos antiguos ya no son lo que eran antes, lo que significa menos terror del que experimentamos antaño.

Por eso, y espero estén de acuerdo, les recomiendo probar en estas noches, el terror del ultimo capitulo estrenado de la saga, Resident Evil 7, contando con una inmersión más alta que los títulos anteriores -gracias a su cámara en primera persona- y la posibilidad de jugar en Realidad Virtual. Aterrador ¿No?

 

SILENT HILL

Si ya hablamos de la saga de zombies, ahora nos toca hablar de su máximo competidor la saga desarrollada por Konami, y que lamentablemente sufrió la cancelación de su ultima entrega, en la que el maestro Hideo Kojima y Guillermo del Toro estaban involucrados.

Con dos adaptaciones al cine en su espalda y más de 8 entregas, Silent Hill es uno de los más grandes terrores de los videojuegos, situándonos en el pueblo del mismo nombre nos debemos enfrentar a todas las locuras de la ciudad. Un survival horror con terror psicológico es otra de las mejores opciones para tus noches de primavera.

 

PROJECT ZERO/FATAL FRAME

Llegamos al juego que más representa la noche de brujas, Fatal Frame como se le conoce en occidente, es un titulo totalmente nipon donde nos ponemos a la misión de entrar a alguna casa abandonada del barrio -y embrujada-, acompañados de una cámara y la valentía de buscar Fantasmas.

A estas alturas ya se considera todo un clásico, teniendo sus primeras entregas estrenadas en Playstation 2 y la ultima vez que se vio fue en 2015 llegando a WiiU. No esperes más prepara tu cámara y visita la casita nipona embrujada de tu prefencia.

 

DEAD SPACE

¿Les gusta el espacio? ¿Irían a investigar una nave que se cree abandonada? Pues están de suerte, Dead Space es uno de los mejores Survival Horror de la séptima generación de consolas, es básicamente Alien combinado con la jugabilidad de Resident 4.

Encarnamos al ingeniero Issac Clarke enviado a la nave Ishimura luego de que toda su tripulación haya sido destrozada por los necromorfos, aunque tengamos las mejores armas y armadura para protegernos nunca es suficiente, ya que siempre estaremos expuestos a que un necromorfo nos ataque y mate brutalmente.

OUTLAST

Los indies llegaron para quedarse y no es por nada -ya que algunos llegan a quedar mejor que una super producción tiple A- muchos de estos indie se fueron por el genero del horror. Uno de ellos el reconocido Outlast de los chicos de Red Barrels.

Contando con dos entregas y un dlc para el primer juego, es una de las producciones indie más destacadas de la década, llegando al corazón de los fanáticos del genero, ya sea por su ambiente, sus ubicaciones o simplemente por el hecho de que siempre estamos indefensos ante los peligros. Como cualquiera en una situación de terror.

 

Obviamente nos faltaron muchos títulos que calzan perfecto para morirse de miedo, pero estos son mis cinco recomendados para que empieces a calentar motores y saltes de miedo. ¿Cual recomendarías? Cuéntame ¡Nos Leemos la Próxima!

 

 

¡Comenta!