¿Qué pasa cuando el cine de horror y la nuestra realidad tienen algo en común?, ¿cuántas veces vimos películas de terror sin saber la verdad tras la historia?. En Nerdix te queremos recomendar unos títulos especiales para este Halloween, de esos que sacarán escalofríos y te harán recordar que a veces la realidad puede superar la ficción.
‘Dahmer, el carnicero de Milwaukee’, 2002

Este loco asesinó a diecisiete hombres y niños, entre 1978 y 1991. Sus cargos incluían la necrofilia, la mutilación y el desmembramiento de sus víctimas. A pesar de ser un tipo que tuvo una buena infancia y exenta de traumas, su fascinación por la anatomía humana y el sexo lo llevó a cometer horrorosos crímenes. Incluso conservaba restos humanos de sus víctimas en la nevera.

dahmer
En ‘Dahmer, el carnicero de Milwaukee‘, un joven Jeremy Renner encarna al asesino de una forma implacable y bastante fría. No es la mejor película que se ha visto sobre “asesinos reales”, pero es bien buena para pasar el rato y asombrarse por las similitudes entre actor y el Jeffrey Dahmer real.

 

‘Wolf Creek’, 2005

Wolf Creek’ es una película de terror australiana inspirada en los crímenes de Ivan Milat, llamado ” el asesino de mochileros”. Quien secuestraba a jóvenes viajeros para saciar sus macabras intenciones. Además, este año se estrenó un spin-off con el mismo nombre, pero basándose en las historias creadas a partir de las secuelas de Wolf Creek en el cine.

wolfcreek

Actualmente (en la vida real), Milat sigue cumpliendo condena sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento ni cooperación con la justicia. Es un hombre que ha sido sumamente violento y arrogante desde su captura, hasta probablemente sus últimos días en la cárcel.

 

‘The Girl Next Door’, 2007

The Girl Next Door’ (no confundir con la comedia romántica) es de esas películas hardcore muy difíciles de ver sin querer mirar para “otro lado”. Dirigida por Gregory M. Wilson, la película se inspira en las atroces torturas que experimentó Sylvia Likens a manos de un grupo de niños liderados por su madre Gertrude Baniszewski. Estos hechos ocurrieron en 1965 en Indiana, Estados Unidos, y tras unos años retenida por la justicia; la mujer fue liberada por “conducta ejemplar”.

thegirlnextdoor

El trailer no le hace mucha justicia al morbo, pero queda claro que si hay niños involucrados entonces es algo escalofriante ¿o no?.

 

 

‘The Texas Chain Saw Massacre’, 1974

Decir que esta película es buena, es poco. Porque además de ser una película de horror influyente para la época, también escandalizó a la opinión pública a niveles altísimos.

edgein
El asesino que está tras esta película (y otras mil más) es Ed Gein, un hombre que no pudo soportar la muerte de su madre y el desequilibrio mental que obtuvo, lo llevó a ejercer prácticamente un matadero humano en su propia casa. Además de ser un necrofilico, los restos humanos de sus víctimas fueron utilizados como ornamentos, utensilios y vestimentas en su diario vivir; lo que le otorga la categoría de uno de los asesinos más bizarros de la historia de Estados Unidos.

‘Gacy’, 2003

John Wayne es un hombre ejemplar, padre de familia y un hombre caritativo que visita orfanatos y hospitales vestido de su alter-ego: el payaso “Pogo“. Lo que la gente no sabe es que su lado b, es ser un asesino en serie que atrae a niños y adolescentes con su amigable sonrisa para cometer los más horrendos asesinatos en su propia casa.

gacy

La película es bien conocida, pero si hablamos de películas buenas entonces una recomendación sería “Dear Mr. Gacy” del 2010, la historia de un joven estudiante que se obsesiona con el asesino, y planea acercarse a él cueste lo que cueste. (también un hecho real).

Es necesario mencionar que este asesino es el culpable de que en los años 70’s se viviera una psicosis colectiva con respecto a los payasos, y por ende, salieron a la luz grandes títulos como ‘IT‘ de Stephen King, ó mas actual; “La Casa de los 1000 cuerpos” de Rob Zombie.

 

Hay muchas películas que podríamos seguir comentando como “Terror en Amityville”, “Las Colinas tienen Ojos”, y cientos de asesinos que han pisado esta tierra dejando huellas imborrables en la policía criminal como el mismísimo Charles Manson que lideró una enorme secta de fanáticos. Pero ¿cuántos de ellos han sido retratados en el cine?, ¿tienes alguna película favorita?.

¡Comenta!