El miedo puede surgir por temor a demonios, fantasmas, por creencias populares, por apariciones vistas o sugestiones, que es todo lo que tenemos preparado para ti. Podemos pensar que los monstruos en los libros son los que nos ofrecen ideas y dejan volar nuestra imaginación, sin embargo las películas las sustituyen por emociones viscerales. En otras palabras, estos monstruos forman parte del conocimiento popular. Como ejemplo vamos a poner a Frankenstein.

0 Se dice que la aparición de Frankenstein en los Comics ocurrió en 1945 y es considerado el primer comic de terror, dentro de este genero los más destacados son Tales from the Crypt (“Historias de la cripta”), The Vault of Horror (“La bóveda de los horrores”) y The Haunt of Fear (“La guarida del miedo”) de EC Comics. En sus historias de 6 a 8 páginas aparecían personajes con destinos frecuentemente irónicos y al mismo tiempo tétricos. Cada historia era presentada siempre por uno de los anfitriones del horror, siendo cada uno de ellos el “dueño” de una de las series: el Guardián de la Cripta para “Tales from the Crypt”, el Guardián de la Bóveda para “The Vault of Horror”, y la Vieja Bruja para “The Haunt of Fear”, además de comentar jocosamente los detalles desagradables de las historias. Aunque en esos tiempos el contenido de las historias era fuertemente controlado por el Comics Code Authority (1954), lo que limitó las referencias del horror y terror dentro de los mismos.

tfc_22_82 El boom del genero de terror ocurrió en los años 70 y la lista es extensa, comenzando con “Creepy” (1964), “Eerie” (1966) y “Vampirella” (1969) de Warren Publishing, que se dirigían ya al público mas adulto. DC y Marvel Comics, mayormente dedicadas a los superhéroes, diversifican su producción con “House of Secrets” (1969), “La Cosa del Pantano” (1971), de Len Wein/Berni Wrightson, “Weird War Tales” (1971), “La tumba de Drácula” (1972-1979), de Marv Wolfman/Gene Colan, y Ghost Rider (1972) de Roy Thomas/Gary Friedrich/Mike Ploog.

la-cosa-del-pantano

Si te gustó, pronto se viene mucho mas en el especial de Halloween en Octubre.

¡Comenta!