Este ha sido el año para las series y las películas de terror, donde nos hemos sorprendido gratamente, así como también nos hemos desilusionado y Netflix ha echo un increíble trabajo teniendo en su lista algunas de las mejores series de Terror que se han transmitido en el cable y originales de la misma plataforma.
Aquí te va una pequeña lista de las mejores series que meten miedo y que son ideales para ver en el mes del terror de Nerdix.cl

The Walking Dead

La serie se sitúa en un mundo postapocalíptico repleto de zombis salvajes. Ambientada principalmente en Georgia, narra las vivencias de un grupo de personas, que deben enfrentar tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir. Seguramente The Walking Dead se ha convertido en el ícono que popularizó a los zombies y que ha logrado introducir a muchos jóvenes al género que tanto nos gusta.

the-walking-dead
The X-Files
Esta sin duda se encuentra en lo más alto de las mejores series de terror en Netflix. The X-Files es Sci-Fi Horror, pero vaya que es una de las series más aterradoras que hayamos visto, hay episodios que se te quedarán en la cabeza durante años.
Esta serie es uno de los mayores éxitos de la cadena FOX y también una de las premiadas de la historia, sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre.

x_files

Supernatural
Siendo una producción original de Warner Brothers, Supernatural está enlistada entre las mejores series de terror en Netflix justo por los riesgos que toma.
La historia trata de dos hermanos que se unen para batallar contra las fuerzas del mal, encontrándose con demonios, semi-dioses, monstruos y ángeles caídos que sin duda pueden acabar con la vida entera del planeta tierra. Aunque en un principio, se especulaba que la serie duraría solamente cinco temporadas actualmente lleva 12 temporadas y 241 episodios emitidos, convirtiéndose en la serie de más larga duración de ciencia ficción de América del Norte.

supernatural

Hannibal
La historia de Hannibal Lecter, con Mads Mikkelsen como el caníbal más popular en la historia del cine de terror. Resulta una serie realmente meticulosa, analítica y psicológica, difícil de digerir en algunos episodios, un thriller basado en los personajes y elementos que aparecen en el libro Red Dragon de Thomas Harris. En 2015 la cadena NBC emitió un mensaje anunciando la cancelación de la serie al finalizar la tercera temporada.

HANNIBAL -- Season: 1 -- Pictured: Mads Mikkelsen as Dr. Hannibal Lecter -- Photo Credit: © Robert Trachtenberg/NBC.
American Horror Story
La primera temporada llamada American Horror Story: Murder House, vio la luz por primera vez en el 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa poseída por sus anteriores habitantes. La segunda, titulada American Horror Story: Asylum, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los residentes de un hospital psiquiátrico, siendo un poco más lenta que la anterior. La tercera temporada, American Horror Story: Coven, se sitúa en el siglo XIX y en el año 2013, y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú. La cuarta temporada, llamada American Horror Story: Freak Show, transcurre en Jupiter, Florida, en 1952, y se centra en los pocos miembros restantes de un circo y las acciones que los mismos cometen con tal de mantener su negocio a flote. La quinta temporada, American Horror Story: Hotel, toma lugar en 2015 y cuenta la historia de un hotel de asesinatos envuelto en misterios y adicciones de quienes lo residen.

horror-story

Penny Dreadfull
Ésta es una serie que no se limita en Gore, mucho menos en tensión y suspenso, con personajes muy bien elaborados y una historia muy interesante. Ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX es una imperdible serie para ver en Halloween.
La vidente Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein, para encontrar a Mina Murray, la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad.

penny-dreadful

The Returned
Es una adaptación de Les Revenants una serie francesa del 2012, catalogada como dramática sobrenatural que tiene humanos que han regresado de la tumba sin haber envejecido un solo día.
Tuvo tanto éxito que A&E decidió montarla en idioma inglés y agregarle mucha más historia y misterio; es una serie complicada en sus primeros capítulos, todo da lugar en una pequeña ciudad cuyas vidas son interrumpidas cuándo personas que han sido declaradas como muertas desde hace muchos años empiezan a reaparecer como si nada hubiese pasado.

thereturned

Bates Motel

Ideal para quienes gustan del cine de terror clásico y siente una conexión particular con Psycho de Alfred Hitchcock.
Bates Motel nos cuenta la historia del asesino que conocemos y esta historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psycho.

motel

Sleepy Hollow
Esta serie esta basada en la historia de Sleepy Hollow y esta ambientada en los tiempos modernos, creada por Roberto Orci, Alex Kurtzman, Phillip Iscove y Len Wiseman, basada en el cuento La leyenda de Sleepy Hollow que fue escrita por Washington Irving en 1820. Esta serie para televisión fue estrenada el 16 de septiembre de 2013 por Fox.
Todo comienza en 1781, cuando Ichabod Crane muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión de la cual poco se sabia, para luego levantarse de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado y traído nuevamente a la vida por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.

holow

 

¡Comenta!