The Magicians, es una serie de SyFy que se basa en el libro homónimo escrito por Lev Grossman, escritor estadounidense autor también de El Códice Secreto, y que fue estrenada el 16 de Diciembre de 2015.

Pudimos disfrutar la segunda temporada entre Enero y Abril de este año, y comprendimos que la magia existe y  es Quentin Coldwater quien se encargará de llevarnos a esta mágica aventura, claro por los primeros capitulos, ya te estarás preguntando ¿Por qué esto está en el especial de Halloween?, The Magicians no es Harry Potter, sino una oscura y sangrienta serie donde la magia es el gran protagonista.

Para Quientin no ha sido fácil llegar a su etapa adulta, a su vida le falta algo, algo que llene ese vacío que no le permite encontrar la felicidad. Su gran aliado de pequeño fueron las historias de Fillory, una saga de cuentos infantiles sobre unos niños Ingleses que como en Narnia, llegan a un mundo fantástico a través de un reloj, y así con el tiempo a través de muchas puertas que se van presentando de muchas maneras. Sin embargo un día cualquiera termina en Brakebills, una especie de instituto de la magia donde se educan a los jóvenes hechiceros en las ocultas artes de la magia, que traerá consigo felicidad, tristeza, muerte y desmembramiento.

Una serie ideal para comenzar a ver justo ahora, con dos temporadas al aire, se va tornando mas oscura y cruel. La magia resulta ser solo el portal a un mundo lleno de muerte y seres malignamente poderosos, donde solo se puede esperar que nuestros protagonistas lo pasen aún peor en cada capítulo, pero que terminará atrapándote en esta red, de no saber si ocupar magia es un don o una maldición y ya no podrás parar de mirar.

La tercera temporada está prevista para el 2018, aunque ya no sabemos qué esperar dado las circunstancias en la que se encuentra Fillory y la magia a estas alturas. Aunque no deja de tener un tinte de humor negro (muy gracioso por lo demás), cosas bellas dignas de un mundo lleno de magia, además de mucho sexo, sangre y partes humanas.

¡Comenta!