A ocho semanas del comienzo de la nueva temporada de animes, las novedades son muchas. Puede que ya estés viendo alguno de estos títulos, y si no, sin duda querrás echarle un vistazo a alguna de las siguientes series. Aún es temprano para dar veredictos finales pero estas series están dando de qué hablar entre los amantes del anime, aquí te damos una pequeña guía de por qué deberías darle una oportunidad a los siguientes títulos.

1.- Ace Attorney

Estudio : A-1 pictures

Géneros: Misterio, Drama, Policial, Comedia

aa3

Les habíamos hablado antes de esta adaptación, que nos cuenta la historia de Ryuuichi Naruhodou, cuyo sueño desde pequeño era ser abogado para proteger a los inocentes, sin embargo, apenas toma su primer caso se da cuenta que nada es tan fácil como parece. La corte es un campo de batalla y Ryuuichi se ve forzado a llevar su mente al límite para poder descubrir la verdad detrás de los extraños casos y así poder salvar a sus clientes. Además deberá enfrentarse a Reiji Mitsurugi, un fiscal que no se detendrá ante nada para dar el veredicto de culpable. Ryuuchi deberá analizar cada detalle del caso para resolver el misterio que los envuelve y con su famoso grito ¡Objeción! evitar que sus clientes sean juzgados como culpables.

La adaptación llevada al anime de los dos primeros juegos de Phoenix Wright: Ace Attorney de Capcom causó sensación al momento de ser anunciada y claro cómo no cuando millones de fanáticos de esta franquicia han estado esperando este momento por años. La animación deja algo que desear pero los directores han logrado captar muy bien la esencia de los personajes. La historia no deja de ser interesante, cada caso tiene personajes nuevos y misterios que seguro te atraparan y divertirán. A pesar de no ser tan envolvente como los juegos sigue siendo una muy buena adaptación y tanto fanáticos del juego como aquellos que nunca han escuchado de él de seguro disfrutarán de este anime.

2.- Mobile Suite Gundam Unicorn RE:0096

Estudio: Sunrise

Géneros: Acción, Drama, Mecha, Militar, Sci-Fi, Espacio.

gundam unicorn

Una nueva adaptación al anime de la novela lanzada en el 2007 nos cuenta la historia de Banagher Links, un niño que creció sin conocer a sus padres cuyo destino cambia para siempre luego de conocer a Audrey Burne, quien lo llevará a encontrarse con un nuevo tipo de Gundam y su conexión con el misterioso objeto llamado “Laplace’Box”.

Con una animación impresionante y un cast legendario detrás de él este anime es imperdible para los amantes de Gundam ya que nos reencontraremos nuevamente dentro de la línea temporal de Universal Century, la más antigua y famosa de esta gigantesca franquicia. Para los que no la conocen no se les hará difícil entender la hisotoria, pero si disfrutarán más la experiencia si es que ven antes el anime Moblie Suit Gundam 0079 y la película Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack.

3.- Kiznaiver

Estudio: Trigger

Generos: Acción, Drama, Sci-Fi, Thriller

kiznaivergif

El anime sucede en torno a la ciudad japonesa ficticia llamada Sugomori. Un día una misteriosa chica llamada Noriko Sonosaki le dice a Katsuhira Agata, un niño incapaz de sentir dolor, que ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver. El Sistema Kizuna, conecta a Katsuhira con sus compañeros de clase, cuyas vidas y personalidades son completamente diferentes a las suyas. Kizuna es un proyecto incompleto para la implementación de la paz mundial mediante la conexión de las a personas a través del dolor físico. Todos los que están conectados a este sistema son llamados Kiznaivers. Katsuhira y sus compañeros de mala gana deberán aprender seguir las órdenes de Noriko para poder salir del embrollo en que se ven envueltos al tener sus vidas conectadas repentinamente.

Trigger nos sorprende nuevamente con un anime lleno de efectos especiales asombrosos y una animación impecable. La trama es una propuesta original que llama la atención junto a sus peculiares protagonistas. Hasta el momento no se compara con sus proyectos anteriores (Kill la Kill) pero aun así si disfrutaron de estos animes definitivamente vale la pena darle una oportunidad a Kiznaiver.

4.- Koutetsujou no Kabaneri

Estudio: Wit Studio

Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Horror

koutetsujou no kabaneri

Un mundo en plena revolución industrial se ve afectado por la aparición de unos monstruos llamados Kabane, una especie de zombies que no pueden ser matados a menos que se destruya su corazón que está protegido por una capa de hierro. Estos monstruos atacan a los humanos y con solo una mordida pueden convertirlos en uno de ellos. Por esto los humanos comenzaron a vivir en ciudades protegidas por murallas y conectadas entre sí por un enorme tren. Ikoma un adolescente que trabaja en la mantención de los trenes se ve envuelto en un malentendido que cambiará su vida para siempre llevándolo a enfrentarse a los Kabanes junto a Mumei una misteriosa y poderosa chica experta en acabar con estos monstruos.

Este anime ha generado mucha controversia por sus grandes “perecidos” al popular anime Shingeki no Kyojin. Ciudades amuralladas para proteger a los humanos de los monstruos, un sistema para combatirlos bastante parecido al equipo de maniobra tridimensional y un protagonista que grita por todo y se ve involucrado con estos monstruos de una manera peculiar son aspectos que para bien o para mal le han dado popularidad a este anime. De todas formas exceptuando lo anterior la historia es bastante interesante y sus protagonistas de seguro terminaran encantándote. Además es de los creadores del maravilloso anime Code Geass así que las expectativas son altas para esta serie.

5.- Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Estudio: White Fox

Generos: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Psicológico, Thriller

Subaru Natsuki un chico común y corriente mientras se devolvía de hacer las compras es repentinamente trasportado a un mundo ficticio que parece funcionar al igual que un RPG. Al ser un amante de los videojuegos Subaru está confundido al comienzo porque las cosas no suceden como él espera, no tiene poderes mágicos, no parece ser el protagonista de la historia y no puede recolectar información ni gatillar eventos tan fácilmente como esperaba. Tras ser atacado por maleantes es rescatado por una hermosa chica con poderes mágicos, en agradecimiento Subaru se ofrece ayudarla a encontrar un objeto que le robaron pero justo cuando encuentran una pista que los podrá llevar a encontrarlo son atacados y asesinados. Subaru despierta para darse cuenta que realmente si tiene un poder, la habilidad de volver el tiempo cada vez que muere.

Temática de videojuegos, un protagonista excéntrico y hermosas lolis y tsunderes. Re:zero tiene la fórmula perfecta para la popularidad, pero no solo por esto deberías ver esta serie. El mundo en que sucede la historia está muy bien desarrollado, los personajes tienen personalidades que te hacen quererlos inmediatamente y además la dinámica de chico común teletransportado a un videojuego se desarrolla de una manera original al contrario de series anteriores. Además la habilidad del protagonista para volver en el tiempo divide la historia en una serie de líneas del tiempo en las que el protagonista deberá corregir sus errores para seguir adelante y cambiar el curso de las acciones. Definitivamente es uno de los animes más prometedores y envolventes de la temporada que cualquiera que lo vea se verá atraído por su contenido.

6.- Boku no Hero Academia

Estudio: Bones

Género: Acción, Comedia, Súper poderes, Colegial

BokuNoHeroAcademia

En un mundo donde lo anormal se ha vuelto lo cotidiano la mayoría de la población tiene poderes, algunos son asombrosos y otros son bastante inútiles. Con la aparición de los poderes en el mundo también surgió la profesión más soñada, ser un superhéroe, la cual solo los dotados con habilidades increíbles pueden seguir. Midoriya Izuku desde que es pequeño ha soñado con ser un héroe como su ídolo All Might, pero a la temprana edad de cuatro años se entera que al parecer el jamás despertará algún poder por lo que ser un superhéroe es un sueño inalcanzable. A pesar de esto Midoriya no se rinde y crece estudiando a los héroes del mundo para algún día poder ser como ellos. Debido a un incidente provocado por el ataque de un villano en su ciudad logra conocer a su ídolo All Might, el cual ve potencial en él a pesar de que no tenga ningún poder y decide elegirlo como su sucesor. Midoriya deberá enfrentarse a la presión de la sociedad y sobre todo a su compañero de clases Bakugou Katsuki que toda la vida le ha dicho que es un perdedor y para él ser un héroe es algo imposible. Demostrarles a ellos y a sí mismo que puede entrar a la Academia U.A, el lugar en el que estudiaron todos los héroes más famosos de la historia para así convertirse en alguien digno de ser el sucesor del gran héroe All Might.

BNHA

Sin duda es uno de los animes más esperados de la temporada. El manga de Boku no Hero Academia ha arrasado en Japón desde que salió porque en todos ha logrado despertar ese sentimiento de amor y atracción al ser por todos los ángulos que lo veas un anime shonen a la perfección. Tiene todos los aspectos que nos encantan de series clásicas de este género como Dragon Ball, Naruto, One piece o Bleach y muchos creen que llegará a ponerse en un lugar a la par con ellos. Sus personajes están desarrollados de muy buena manera y a pesar de ser un poco clásicos en su dinámica aportan una frescura y genialidad que solo pueden ser sentidas al verla. No pienses que será como su típico shonen wanna be pero que no logra destacar, sin duda Boku no Hero Academia logrará atraparte al primer capítulo. La animación es perfecta y junto con su banda sonora y logra transmitir las intensas emociones que provoca la historia. Si no la haz visto qué esperas! Si eres un amante de los shonen y emoción, acción, buenos personajes, y excelente trama es lo que buscas entonces Boku no Hero Academia es el anime para ti.

¡Comenta!