Con el comienzo del nuevo año llegan también las novedades en animación japonesa, y la tendencia este 2017 al parecer serán las nuevas temporadas de animes especialmente populares.

¿Quieres conocer lo más esperado del 2017?

 

Ao no Exorcist Kyoto Fujouou Hen

Comenzamos este año con la segunda temporada de este gran anime sobre demonios y exorcistas, que podremos ver a partir del 7 de enero.

La primera  temporada dejó bastante intrigados a los fans, ya que luego de los primeros capítulos ya no fue tan fiel al manga y esta nueva entrega se basará en el arco de la obra original llamado “Rey Impuro” -el rey impuro es un gran demonio del periodo edo -al cual le sacaron los ojos, y uno de ellos está sellado en Kyoto.

 

Gintama

Para los fans de esta gran serie también tenemos buenas noticias: El 9 de enero se estrena una nueva temporada de este shonen que ya es uno de los más recordados y que se sitúa en la lista de los más populares. El manga ya lleva 65 tomos y podría estar en su etapa final, así que podemos esperar bastante de esta nueva entrega.

 

Super Lovers 2

Los  miércoles de Yuri On Ice acabaron, pero desde el 12 de enero los amantes del género shonen ai y yaoi tendrán miércoles de Super Lovers, una serie que encantó a varios en su primera etapa.

El manga ya lleva varios tomos y es uno de los pocos animes de este género que alcanza más de una temporada, siendo los más reconocidos Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi que demás cuenta con una película (ambas obras de la mangaka Shungiku Nakamura).

 

Kuroshitsuji Book Of Atlantis

Luego de la temporada de Book Of Circus (que más , el Mayordomo Negro regresa el 21 de enero con el arco que le sigue inmediatamente en manga, que es el de Atlantis, quizás para decepción de algunos, este arco no será una nueva temporada, sino más bien será una película, que puede que no logre contener todo lo importante de este arco, ya que de el no solo se derivan sucesos que ocurrirán en el arco de la Academia, también hay personajes que darán una gran gran ( sí dos veces) sorpresa.

 

 

 

Lupin the IIIrd Chikemuri no Ishikawa Goemon

Lupin III no se deja en paz, a pesar de que el manga concluyó  en 1972,  el 4 de febrero se estrenará una nueva película. El anime se desarrolló desde 1971 hasta 1985 con tres temporadas, luego dio un salto de bastantes años hasta el 2012 que fue cuando se hizo una adaptación. Esta obra es una de las más importantes en el género policial del anime, compararable a la serie Meitantei Konan (Detective Conan).

 

 

Gekijouban Kuroko no basket last game 

Luego de tres exitosas temporadas de anime, y comparaciones con el ya clásico SlamDunk, Kuroko no Basket vuelve con una nueva película basada en el manga  Extra Game, que se estrenará el 18 de marzo. Esta vez la generación de los milagros más Kuroko y Kagami jugarán contra un equipo estadounidense. Se pueden ver ligeros cambios físicos en los personajes, aunque el más notorio es Kise, quien tiene el cabello más corto y está algo más corpulento.

 

Boruto Next Generation

Como era de esperarse el manga del hijo de Naruto tendrá una adaptación al anime que se estrenará el primero de abril. Este manga aunque no es obra de Masashi Kishimoto es canon ya que cuenta con su aprobación y sigue la línea de la película Boruto The Movie.

 

Boku No Hero Academia 

Este shonen que se ha ganado un lugar entre los más populares vuelve con una nueva temporada  a estrenarse el 1 de abril. Abarcará el arco del festival deportivo, en donde los alumnos competirán en diversas pruebas para demostrar su fuerza y valor ante las agencias de héroes que estarán observando. Durante este arco sabremos más de Todoroki Shuto y varios personajes nos darán una sorpresa.

 

Shingeki no Kyojin 2 

Por Fin luego de tanta espera tendremos una segunda temporada de este anime que fue un fenómeno mundial, volverá el 1 de abril a revelar secretos, sacar de dudas y meternos en muchas más.

 

 

Full Metal Panic IV

Esta gran obra Meccha y acción  tendrá nueva temporada que está prevista para estrenarse en octubre, posiblemente el primero de ese mes. Este anime esta basado en la novela ligera Full Metal Panic que tiene 22 volúmenes, de esta obra no solo derivó el anime, también salió el manga, y ambos tanto manga como anime han sido continuos con intervalos de tiempo, claro que la última temporada de animación fue en 2005 y de manga en 2013.

 

Otros estrenos esperados y anunciados para 2017, aunque sin fecha posible de estreno son: Code Gants, Sakura Card Captor y Nanatsu no Taizai.

 

 

 

Fuentes:  RamenParaDos / Koi-Nya

¡Comenta!