Chile ha presenciado finales continentales, organizado múltiples torneos nacionales y cuenta con más exponentes de eSports de los que podemos llegar a recordar, pero eso es algo que no siempre queda en el imaginario de la gente. El último arte ha sido un ciclo de conversaciones que se ha empeñado en reivindicar aspectos olvidados sobre los videojuegos. Hoy se realizará la última fecha: eSports y juegos online.

El Centro de Creación y comunidad en la municipalidad de Providencia ha sido el lugar que lleva semanas dando vida al evento, se han tocado temas desde la música en los juegos, el rol de la prensa, el desarrollo de juegos en el país, la narrativa y el adoptar los juegos como un estilo de vida. Hoy 8 de Agosto toca el cierre del evento y con ello podremos ser parte de una jornada que no busca ser un discurso, ni menos que vayan a sentarse a escuchar un monólogo de mala clase, esto es un conversatorio: podrás dar tu opinión, meter la cuchara, pedir tu turno con el joystick y así compartir con otras personas que tienen gustos similares al tuyo…¿qué? ¿no te gustan los juegos? ¡No hay problema, aquí igualmente hay un espacio para ti! Pues podrás aprender en detalle y generarte una opinión que a veces, desde afuera… no suele comprender bien el paradigma.

Los expositores estarán liderados por Guillermo Sepúlveda, sociólogo de profesión que se ha dedicado el último tiempo ha trabajar el tema gamer como si una manda fuera, ¿y cómo no? si hoy en día los juegos repercuten más escenarios de los que nos imaginamos, quienes asistieron a Festigame se podrán haber dado cuenta del impacto, las ganas, la necesidad de estar ahí… cosas que las ciencias sociales pueden expresar mejor que nadie.

Junto con don Guillermo, tendremos estrellas del rock de los juegos, Bastián “DJ ELMO” Guzmán, conocido caster de Riot y talentoso comunicador; de la misma línea estará José Antonio “Pepe Gallego” Gallego, caster y animador oficial de MSI, muy cercano a Kaos Latin Gamers. Y bueno, si se trata de estrellas, Milton Jara Cofré, baterista de Jazztick, músico reconocido de la escena nacional se hará presente por el lado de los artistas junto a Daniel Palma, diseñador gráfico.

La cita es hoy a las 19:30 hrs en José Manuel Infante 1415, abajo te dejamos un mapa de como llegar.

¡Comenta!